El balance de la primera noche del Festival de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue una buena noche de partida, estamos contentos", afirmó Carolina de Moras.

La animadora enfrentó las críticas por su vestido y el uso de playback en la obertura.

El balance de la primera noche del Festival de Viña del Mar
 ATON

Comentaron como se desarrollarán las siguientes noches.

Llévatelo:

La extensa primera jornada del Festival de Viña del Mar quedó marcada por el rock argentino y la consolidación de Juan Pablo López en el humor, además del comentado -y también criticado- homenaje a Violeta Parra.

Ninguno de estos temas estuvo ausente en el balance de los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

"Fue una buena noche de partida, estamos contentos. Partió con una gran obertura de la familia Parra celebrando los 100 años de Violeta, luego con una gran fiesta a cargo de Los Fabulosos Cadillacs y con un buen humor de Juan Pablo López, hizo un gran trabajo. Finalmente cerramos una fiesta maravillosa después de la competencia folclórica con Los Auténticos Decadentes", señaló Carolina de Moras.

"A mi me sorprendió, para ser día lunes, la Quinta Vergara estaba incendiada y quedamos súper contentos", comentó la animadora.

Además, la animadora del festival respondió ante las varias críticas que realizadas a su vestido, donde se señalaba que parecía una "camisa de dormir".

"Efectivamente parece una camisa de dormir y hoy se lleva el tema de los pijamas, las batas y las mujeres, que somos más seguidoras de la moda, lo sabemos", dijo la animadora.

Imagen foto_00000016
El vestido de Carola de Moras en la primera noche de Viña del Mar. (Foto: ATON)

"No por un buen promedio vas a parar una fiesta"

La primera jornada terminó pasadas las 04:00 horas situación que generó críticas entre los espectadores que veían el festival desde sus casas. Los animadores salieron al paso.y comentaron cómo se desarrollarán las siguientes noches, incluida la del sábado, donde la parrilla del festival contempla cinco artistas en escena.

"Son shows más acotados y ellos lo saben. Por lo menos Chilevisión desde que ha hecho el festival, ha transmitido lo que sucede en la Quinta Vergara. No hace mucho tiempo a media noche se cortaba la transmisión televisiva para tener buenos promedios. No por tener un buen promedio vas a parar una fiesta", explicó Araneda.

"Acá hay gente que compra su ticket, que lo hace con tiempo, no es barato, la galería cuesta ya su billetito, entonces no puedes hacer un espectáculo cortito y apuradito para los medios y quienes trabajamos en ellos trabajemos a placeres. Nosotros tenemos que ser súper respetuosos en ese sentido", enfatizó el animador.

Imagen foto_00000017
Los Auténticos Decadentes cerraron la primera jornada de Viña a las 04:00 horas. (Foto: ATON)

 

El comediante Juan Pablo López triunfó en la Quinta Vergara y bajó del escenario con una gaviota de oro y plata, soprendiendo al público con el éxito de su rutina y también a los animadores, quienes comentaron la inesperada entrega de los galardones.

"Yo esperaba que le fuera bien, pero no esperaba que le fuera tan bien, no por él. Hoy el stand up comedy se ha hecho cargo de un rezongo ciudadano y de poner el dedo donde hay gente que no quiere se ponga. Juan Pablo lo hizo y ahí toma fuerza su rutina y va más allá del chiste", dijo Araneda.

Playback en la Obertura

Una de las primeras polémicas del estival fue el playback que se utilizó en la obertura para homenajear a Violeta Parra, situación que enfrentó Carolina de Moras.

"El playback que se usó fue algo conversado entre las personas involucradas con el equipo del festival. Fue un acuerdo que tuvieron entre ellos", concluyó De Moras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter