Este viernes se conocerá a la sucesora de Luciana Salazar
La organización del tradicional concurso confirmó que, pasadas las 16:00 horas de esta jornada, el Festival tendrá una nueva soberana.
La organización del tradicional concurso confirmó que, pasadas las 16:00 horas de esta jornada, el Festival tendrá una nueva soberana.
Desde el mediodía de este viernes y hasta eso de las 16:00 horas (19:00 GMT), se desarrollará un de los procesos más llamativos del Festival de Viña del Mar, cuando los profesionales de la prensa acreditados en el evento voten para escoger a la reina del certamen.
La elegida recibirá la corona de manos de la modelo argentina Luciana Salazar, cuya llegada a la Cuidad Jardín está anunciada para este mismo viernes.
Y aunque todo el mundo se siente con el derecho a opinar, sólo los periodistas acreditados para este Festival tienen derecho a voto en el popular y -hasta estas alturas- sobrevalorado concurso, ideado por el diario La Cuarta hace quince años.
En la presente edición, la mayor cantidad de postulantes llegó del país de la actual monarca Luciana Salazar. Son seis: se trata de la modelo argentina Amalia Granata, la notera de "S.Q.P." de Chilevisión, Aracelis Bocchio; su colega del mismo programa, Karina Jelinek; la presentadora de RED TV, Jessica Cusnier; la ya local Rocío Marengo, de Canal 13, y la jurado de la competencia internacional Pamela David.
A ellas se suman otras dos candidatas extranjeras, la cantante representante de Venezuela, María Edilia Rangel, conocida en su país como "La Gocha", y la bailarina ucraniana avencindada en Chile Lola Melnyck, una de las dos cartas de la estación católica.
Pese a la fuerte competencia trasandina, las dos candidatas chilenas, la cantante y animadora del Festival, Myriam Hernández, y la conductora del matinal de TVN, Tonka Tomicic, quien acuñó el efectivo slogan de campaña "Cien por ciento natural", han generado apoyos importantes en los pasillos del ajetreado hotel OHiggins especialmente por la tradicional rivalidad con las cartas trasandinas.
De hecho, son decenas los vehículos que lucen el cartel de apoyo a la estrella de "Buenos Días a Todos" en sus vidrios traseros. ¿La rival a vencer? Por sondeos previos, debiera ser la jurado Pamela David, quien ostenta un amplio respaldo entre los periodistas presentes en el certamen.
Pese al revuelo provocado por la elección, son numerosas las críticas al concurso. De hecho, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, comentó en Entre Nueve y Una que ella preferiría que no existieran competencias para reina y rey, ya que esto se presta para la polémica y desvirtúa el objetivo del evento musical.
Sólo después de el conteo de votos, en el que no faltarán -como cada año- sufragios para Italo Passalacqua se conocerá la verdad sobre quien se ostentará por un año este disputado cetro.
Especualaciones hay muchas, pero lo concreto es que será la mismísima jefa edilicia quien corone a la electa soberana el sábado 25 a las 13:30 horas en el hotel Sheraton Miramar para que luego la nueva reina proceda a protagonizar el obligado "piscinazo" en el Hotel OHiggins durante la jornada de domingo. (Cooperativa.cl)