Julieta Venegas se brindó por entero y obtuvo la Antorcha de Plata
De la mano de éxitos como "Andar conmigo", "Amores perros" y "Lento" la intérprete mexicana salió airosa de su primera actuación en la Quinta Vergara.
De la mano de éxitos como "Andar conmigo", "Amores perros" y "Lento" la intérprete mexicana salió airosa de su primera actuación en la Quinta Vergara.
"Fue mejor de lo que esperaba" fue la manera en que una radiante Julieta Venegas describió su paso por el Festival de la Canción de Viña del Mar, mientras cargaba la Antorcha de Plata que obtuvo luego de su primera actuación en la Quinta Vergara.
En un show que fue de menos a más y que en sus inicios se vio opacado por algunos acoples, la intérprete mexicana fue ganándose poco a poco al público que asistió a la cuarta jornada festivalera, gracias a hits como "Andar conmigo", "Amores perros" que formó parte del soundtrack de la cinta del mismo nombre- y "Lento".
También la ayudó el ingenio que demostró al momento de darse maña para agradecer la buena recepción, cambiando sobre la marcha parte de la letra del tema "Donde quiero estar" y señalar "Chile es donde quiero estar, no existe un lugar mejor".
Pese a que no se trató de una actuación descollante, Julieta Venegas logró que la Quinta Vergara terminara coreando sus temas, y le brindara la Antorcha de Plata e inclusive le solicitara el correspondiente bis.
Para la despedida la mexicana eligió el contagioso tema "De mis pasos", una buena manera de irse con el ánimo arriba. Tibias pifias que se fueron diluyendo poco a poco- exigieron el regreso de la intérprete de "Algo está cambiando", algo que finalmente no se concretó.
Una vez en el sector de backstage y en exclusiva para Radio Cooperativa Julieta Venegas confesó que en el inicio del show se sintió algo nerviosa debido a que hubo un momento en que dejaron de funcionar los monitores que le daban el retorno, pero que a medida que avanzó su presentación fue logrando el feedback necesario para tomarle el pulso a la Quinta Vergara, que si bien no se mostró delirante, la siguió con atención y respeto durante los 49 minutos que estuvo sobre el escenario viñamarino.
De acuerdo a los datos preliminares de sintonía televisiva, la actuación de la mexicana promedió de 34 puntos de sintonía, con un peak de 40.