La Ley y Alexandre Pires, lo mejor de una gran cuarta noche de festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mejor noche de Viña 2005 se vivió este sábado en la Quinta Vergara. La Ley con su formación "histórica", Julieta Venegas, Alexandre Pires y Café Tacuba llenaron todos los gustos posibles con calidad artística, emoción y energía.

Llévatelo:

03:30 En medio de una gran ovación Café Tacuba se despide de Viña del Mar

 

Luego de una hora y 20 minutos de actuación el grupo Café Tacuba deja el escenario en medio de una gran ovación. Previamente los mexicanos se salieron de programa y agregaron los temas "Ciclón" y "La chica banda" al repertorio que presentan, ante la insistencia de una Quinta Vergara que a coro solicitaba un bis.

 

03:15 Alvaro Henríquez acompaña por segunda vez a la banda mexicana

 

Por segunda vez en lo que va de la noche el ex líder de Los Tres, Alvaro Henríquez, acompaña a la banda mexicana durante la interpretación del tema "Amor violento". Anteriormente "el jefe de jefes" -como lo presenta el cantante Rubén Albarrán- hizo lo propio en la canción "Tírate".

 

02:51 "Cómo te extraño" hizo ganar una Antorcha de Oro a Café Tacuba

 

El público de la Quinta Vergara premió a Café Tacuba por su show y le entegró una Antorcha de Oro, que se suma a la de plata que recibieron minutos atrás. El cover de Leo Dan, del tema "Cómo te extraño", reconvertido en éxito por los mexicanos, fue coreado por la gente, que sigue escuchando a los aztecas.

 

02:41 La Quinta Vergara se rinde a los pies de Café Tacuba y le otorga la Antorcha de Plata

 

La comunicación es total entre la Quinta Vergara y los mexicanos, por lo que no extraña que el público le otorgue la Antorcha de Plata. Tal como ha sido la tónica en las cuatro noches de festival Montaner se declara fan del artista de turno.

 

02:40 Myriam Hernández se va de bruces mientras los mexicanos interpretaban el tema "Déjate caer"

 

Mientras Café Tacuba interpreta el tema "Déjate caer", Myriam Hernández -que permanecía de pie en el escenario- se cae de bruces, siendo auxiliada por Ricardo Montaner y el vocalista Rubén Albarrán.

 

02:10 Café Tacuba ya está en el escenario de la Quinta Vergara

 

Con el tema "Cero y Uno" los mexicanos inician su show. El público de la Quinta Vergara ha permanecido en sus asientos esperando a los músicos que prometen como artista invitado a Alvaro Henríquez

 

01:56 Pires dejó la Quinta con una Gaviota de Plata y dos antorchas

 

El fervor de la Quinta Vergara por un artista romántico volvió a marcar el Festival de Viña del Mar, y redundó en que Alexandre Pires fue despedido con una Gaviota de Plata desde el escenario. El brasileño se robó el corazón del público desde el primer tema que interpretó.

 

01:39 Antorcha de Oro para Alexandre Pires

 

El cantante brasileño Alexandre Pires recibió una Antorcha de Oro de parte del público de Viña del Mar, que coreó con él dos éxitos de su anterior grupo, Só Para Contrariar.

 

01:30 Con lágrimas en los ojos, Alexandre Pires agradeció su Antorcha de Plata

 

Tras 35 minutos de show, el brasileño Alexandre Pires fue premiado por el público del Festival de Viña 2005 con una Antorcha de Plata, lo que logró emocionar al cantante, que dejó caer unas lágrimas sobre sus mejillas. Pires ha provocado una reacción emocionada del "monstruo", que conoce perfectamente sus temas y lo canta con el carioca.

 

00:57 Pires recibió una ovación al iniciar su paso por Viña 2005

 

El brasileño Alexandre Pires fue recibido por una Quinta Vergara de pie, que lo acompañó en la interpretación de su primer tema, "Amame", que ha sido un éxito radial en los últimos meses. El ex Só Pa Contrariar parece tener un público cautivo, que lo acompaña fielmente en cada canción.

 

00:55 Julieta Venegas dijo que su paso por Viña "fue mejor de lo que esperaba"

 

La intérprete mexicana señaló que su paso por el Festival de la Canción de Viña del Mar "fue mejor de lo que esperaba", e indica que se retiraba "conmovida" de la Quinta Vergara. En el sector de backstage Julieta Venegas reconoce que durante su presentación sintió algo de temor, producto de que "me quedé sin monitores".

 

00:41 Julieta Venegas tuvo más sintonía que La Ley

 

De acuerdo a los datos preliminares de sintonía televisiva, la actuación de la mexicana Julia Venegas tuvo un promedio de 34 puntos on line, con un máximo de 40. El rating fue mayor que el que tuvo Canal 13 mientras actuaba La Ley, que tuvo 30 y 34 puntos, respectivamente.

 

00:33 Julieta Venegas abandona la Quinta Vergara luego de 40 minutos de actuación

 

Con el tema "De mis pasos" Julieta Venegas pone fin a su presentación en Viña del Mar, tras 40 minutos sobre el escenario. Los animadores dan paso a la Competencia Folclórica, en medio de una tibia pifia de los seguidores más incondicionales de la mexicana, la que se va diluyendo poco a poco. Durante el show la intérprete de "Donde quiero estar" sólo logró conquistar a poco más de la mitad del público, pese a que los pronósticos hablaban de actuación descollante.

 

00:28 La Quinta Vergara premió a Julieta Venegas con una Antorcha de Plata

 

"Esto es lo mejor... esto no se me va a olvidar nunca", dijo una emocionada Julieta Venegas tras recibir una Antorcha de Plata de parte del "monstruo", que logró una conexión con la azteca durante la interpretación de su éxito "Lento".

 

00:11 Julieta Venegas está feliz de pisar la Quinta Vergara

 

La mexicana se declara feliz de pisar por primera vez el escenario de la Quinta Vergara. "Que lindo es estar por primera vez en Viña del Mar, chilenos queridos", señala. En poco más de 15 minutos de actuación Julieta Venegas logra enganchar con el público, merced a temas como "Amores perros" contenida en el soundtrack de la cinta del mismo nombre y "Sería feliz".

 

23:53 Julieta Venegas inicia su show con "Algo está cambiando"

 

Tras la presentación de Ricardo Montaner, la artista Julieta Venegas comenzó su participación en Viña 2005 cantando su éxito "Algo está cambiando", uno de los temas de su más reciente disco "Sí". Algunos acoples opacan la presentación de la mexicana.

 

23:50 Nicolás Massú vio a la Ley y se fue de la Quinta Vergara

 

El tenista número dos de Chile expresó su fanatismo por la banda nacional. "Son los mejores, yo he estado con ellos, los conozco, nos hemos topado en México y otros viajes(...)Podría escucharlos 40 horas y no me aburrirían", dijo el campeón olímpico.

 

23:40 Actuación de La Ley promedió 30 puntos de sintonía

 

La transmisión televisiva de Canal 13 de esta cuarta jornada festivalera, mientras el grupo La Ley permaneció en escena promedió 30 puntos de sintonía, con un peak de 34. Mientras continúa la competencia internacional, las rechiflas de los seguidores de la banda todavía se hacen sentir en la Quinta Vergara.

 

22:30 Beto Cuevas señala que la invitación a los ex integrantes del grupo "es un buen comienzo"

 

El vocalista de La Ley, Beto Cuevas, señala a Radio Cooperativa en el sector de backstage que la invitación a los ex integrantes de la banda Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz no implica necesariamente que un reagrupamiento, pero que de todas formas "es un buen comienzo".

 

23:16 Beto Cuevas agradece la Gaviota de Plata y pide respeto por los otros artistas

 

"¡Gaviota, gaviota!". Ese fue el pedido de gran parte del público luego que La Ley finalizara de tocar "Tejedores de ilusión", el tema final programado para la noche y son despedidos por Myriam Hernández y Ricardo Montaner. Sin embargo, la gente pide más temas, y abuchea cualquier intervención de los animadores hasta que se les concede la Gaviota de Plata. Pese a los reclamos, los animadores dan el paso a comerciales.

 

23:05 La Antorcha de Oro para La Ley llegó después de "El duelo"

 

Una vez finalizados los acordes de "El duelo", los asistentes a la Quinta –muchos de ellos enfervorizados- piden más premios para el grupo nacional, mientras Myriam Hernández anuncia la Antorcha de Oro para sus integrantes. Inmediatamente, comienzan a interpretar "Tejedores de ilusión".

 

22:54 El fervor del público consigue que después de "Día cero" La Ley obtenga Antorcha de Plata

 

Después de interpretar "Día cero", La Ley hace el primer intento por marcharse del escenario de la Quinta Vergara, pero las peticiones del público motivan a Ricardo Montaner a entregar la Antorcha de Plata. Sin emabrgo la gente no se conforma y comienza a pedir la de Oro.Sus ex compañeros de banda todavía permanecen en el escenario. Una buena manera de celebrar los 15 años de carrera del grupo.

 

22:38 Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz tocan "Desiertos" con La Ley

 

Los ex integrantes de la banda nacional Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz son presentados por Beto Cuevas en la interpretación de "Desiertos" uno de los primeros éxitos del grupo. "Voy a presentar a la formación original de La Ley", dijo el vocalista al presentar a sus ex compañeros musicales, que hoy forman parte de Saiko.

 

22:33 Beto Cuevas dedica "Amate y sálvate" a Humberto Gatica

 

El vocalista de La Ley, Beto Cuevas, saluda fraternalmente al productor musical chileno, Humberto Gatica, quien preside el jurado del festival, señalando que es un personaje súper importante en el mundo artístico internacional. A continuación, Cuevas le dice: "Esto es para ti, 'Amate y sálvate'", uno de sus temas.

 

22:30 Parte del público ya pide antorcha para La Ley

 

Una vez finalizada la interpretación de "Mentira", el público –fans incondicionales- que coreó el tema a toda voz, comenzó a pedir la "antorcha" para el grupo nacional que inmediatamente presentó un nuevo tema.

 

22:23 El público comienza a entonar el "Cumpleaños feliz" a La Ley

 

Al finalizar la segunda canción, Beto Cuevas señaló al público que es una alegría celebrar los 15 años de La Ley en el escenario de la Quinta Vergara, por lo que parte de los asistentes comienzan a cantar el "Cumpleaños feliz", pero los acordes de "Mentira" interrumpen la celebración.

 

22:12 La Ley escoge a su probado éxito "Aquí" para dar inicio a su show

 

El grupo La Ley da comienzo a su presentación en el Festival de Viña del Mar echando mano a su probado éxito radial "Aquí". Todos los sectores de la Quinta Vergara se estremecen con los primeros acordes de la canción.

 

22:10 Una repleta Quinta Vergara aplaude a rabiar cuando los animadores anuncian a la Ley

 

Una Quinta Vergara que exhibe un lleno total, al igual que la primera jornada festivalera, estalla en júbilo en el instante en que la pareja de animadores anuncian a La Ley, el primer grupo del show internacional en salir a escena. "Están cumpliendo 15 años (de carrera) y hay que cantarles cumpleaños feliz" grita a los cuatro vientos un eufórico Ricardo Montaner.

 

22:04 En un hecho inusual la pareja de animadores no se saluda con el tradicional beso

 

En un hecho que inusual la actual pareja de animadores del Festival de la Canción de Viña del Mar, Myriam Hernández y Ricardo Montaner, no se saludan con el tradicional beso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter