Ministro Paris: "El Festival de Viña no se puede hacer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud analizó la situación del evento musical que se realiza cada febrero.

Ministro Paris:
Llévatelo:

El ministro de Salud Enrique Paris analizó la situación que vive el Festival de Viña del Mar producto de la pandemia y aseguró que "no se puede hacer".

En Canal 13, el titular de la cartera indicó que "en febrero, aunque tengamos vacunas, no vamos a tener a toda la población vacunada y puede haber un brote gigante, ahí no hay cómo controlar a la gente".

En los últimos meses TVN y Canal 13, los canales que administran la actual concesión, expresaron sus deseos de no realizar la edición 2021 debido a todas las dificultades asociadas a la pandemia. Sin embargo, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que el evento seguía en pie. De hecho, la organización tomó contacto con algunos artistas para saber si estaban disponibles para actuar.

"Todas estas son medidas de prevención", agregó el ministro Paris.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, explicó que dicho festival es "un evento de nivel mundial", por lo que tiene "un efecto muy grande en la reactivación" y que son las autoridades las que deben evaluar de forma "detenida y detallada lo que va ocurriendo con la pandemia para ver si las condiciones lo permiten". 

"Nuestro parecer es que, en la medida que las condiciones sanitarias lo vayan dando, se puede ir retomando la actividades de todas las acciones turísticas, tales como el Festival de Viña", agregó.

Mientras que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, destacó que "tenemos que estar acostumbrados, hasta por lo menos tener la vacuna, a aprender a vivir en modo Covid, y por lo tanto, el Festival de Viña a lo mejor se va a poder desarrollar en otro formato, pero esa es una decisión que aún no se ha tomado".

"Por eso es importante ver cómo evoluciona la pandemia para ver en qué condiciones pudiese desarrollarse este evento, que es muy importante, no solo para la comuna de Viña del Mar, sino que para nuestro país, y que es de clase mundial", insistió.

Reginato insiste

Tras los dichos del ministro, la alcadesa Virginia Reginato anunció que abrirá una convocatoria para recibir alternativas para que el Festival de Viña del Mar 2021 para que "se realice en forma moderna y sin exponer a nadie, como se hacen hoy los grandes eventos del mundo".

"No se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero", complementó la autoridad.

Dichas alternativas surgirán de una comisión ampliada integrada la Comisión Festival y el Consejo Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter