Municipalidad de Viña del Mar descarta suspender Festival pese a petición de canales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Directores ejecutivos de TVN y Canal 13 pidieron no realizar el evento en febrero.

Municipalidad de Viña del Mar descarta suspender Festival pese a petición de canales
 ATON
Llévatelo:

La incertidumbre frente a la próxima edición del Festival de Viña ha generado roces entre los organizadores luego de que TVN y Canal 13 pidieran suspender el evento y la Municipalidad decidiera seguir con el plan pese a la pandemia.

Según La Tercera, los directores ejecutivos de los canales a cargo del certamen enviaron una carta a Virginia Reginato solicitándole que el evento no se lleve a cabo en febrero por primera vez en 60 años de historia.

Las razones esgrimidas incluyen los problemas de traslado de equipos desde Santiago a Viña del Mar; lo complejo de sumar a artistas internacionales; y que las pólizas de seguro no cubrirían los costos de una eventual suspensión.

"La obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año", dijo a LT el Director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

"Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más", agregó Araya.

Por su parte, la alcaldesa Reginato declaró que "los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival. A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter