Romántica y de alto calibre: Así fue la segunda noche de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rutina de la comediante Chiqui Aguayo fue duramente criticada, pese a marcar el peak de audiencia del certamen.

Sin Bandera y Camila pusieron el repertorio para los enamorados.

Romántica y de alto calibre: Así fue la segunda noche de Viña 2017
Llévatelo:

Del rock de Los Fabulosos Cadillacs y la fiesta de Los Auténticos Decadentes, la Quinta Vergara pasó a las parejas enamoradas y los cintillos de colores en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar.

Los grupos Sin Bandera y Camila eran los encargados de los shows musicales y la ex "Club de la Comedia" Chiqui Aguayo debía poner la cuota de humor. Antes, un divertido video introductorio protagonizado por Mon Laferte y Lali Espósito marcó la pauta para el resto de la jornada: el amor.

Generando una alta expectativa en redes sociales, el dúo Sin Bandera saltó al escenario a 11 años de su última actuación en el certamen viñamarino. De la mano de éxitos como "Entra en mi vida", "Kilómetros" y "Mientes", la banda mexicano argentina logró enamorar a una Quinta Vergara repleta.

Noel Schajris y Leonel García recibieron ambas gaviotas en un concierto que tuvo aroma a despedida, ya que los propios músicos indicaron que estos podían ser sus últimos premios en Viña del Mar.

Humor de alto calibre

Luego fue el turno de la comediante Chiqui Aguayo, quien con una rutina enfocada en situaciones cotidianas que le suceden a las mujeres logró hacer reír al "Monstruo".

Sin embargo, el tono deslenguado de sus chistes generó una ola de críticas en redes sociales, donde se le calificó como "ordinaria" y "básica".

"Los chilenos decimos garabatos. El terreno que pisamos las mujeres es machista ¿Por qué soy mujer no tengo que decir garabatos? Quise ser lo más honesta posible", dijo Aguayo en defensa de actuación.

De todas formas, el segmento de humor marcó el peak de audiencia de lo que va de Festival con 43 puntos de rating y un promedio de 39,8 unidades.

Imagen foto_00000015

Italia, Colombia y España fueron los países que mostraron sus canciones en la Competencia Internacional, mientras que en la Competencia Folclórica se produjo el debut de Haití, Chile y Perú.

A eso de las 2:26 de la madrugada, los mexicanos de Camila saltaron a escena para cerrar la jornada más romántica de Viña 2017. Con hits como "Abrázame" y "Solo para ti", el dúo hizo delirar a las personas que se mantuvieron en la Quinta Vergara.

La presentación incluyó además demostraciones de la banda de apoyo y una interacción constante entre el grupo y el público. Además, invitaron al dúo Power Peralta para hacer una coreografía en la canción "Yo quiero".

Poco más de una hora después del inicio, Camila recibió ambas gaviotas y se despidió de Viña del Mar, no sin antes criticar la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump: "Sentimos que nos quieren dividir. Llamamos a ponerse de las manos y enviar un mensaje de amor para que los muros no se construyan nunca más", dispararon durante la interpretación de "Todo Cambió".

Este miércoles se esperan los shows de Isabel Pantoja y Río Roma, además del humor del colombiano Carlos "El Mono" Sánchez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter