"Ruperto": Mi corazón me dijo que tenía que salirme del personaje
Cristián Henríquez explicó el sentimiento que lo embargó al momento de tomar la decisión de hablarle a la Quinta Vergara como el hombre detrás del simpático borrachín.
Cristián Henríquez explicó el sentimiento que lo embargó al momento de tomar la decisión de hablarle a la Quinta Vergara como el hombre detrás del simpático borrachín.
"Me salí del personaje porque realmente mi corazón me lo dijo y tenía que hacerlo, nada más", señaló Cristián Henríquez en una conferencia de prensa en la que retomó su personaje humorístico "Ruperto".
De esta forma explicó las sentidas palabras que dirigió a la Quinta Vergara tras haber sido premiado con la Antorcha de Plata, de Oro, y la Gaviota de Plata, instante en el que Henríquez solicitó "permiso" al "monstruo" para hablar como el hombre detrás del personaje, hecho inédito en un artista que se había negado a presentarse ante los medios con su verdadera identidad.
En la cita con la prensa, Cristián Henríquez respondió las consultas periodísticas con la voz de su borrachín personaje, momento en el que confesó que se sintió "muy cómodo" arriba de la Quinta Vergara "porque sentí el cariño de la gente en el primer minuto, lo sentí al tiro".
Al ser requerido sobre si en algún momento sintió que en el show de la noche del lunes estaba en juego su consagración como artista, indicó "de ninguna manera".
"Yo solamente venía a aportar con un granito de arena que era lo mío y nada. Lo único que quería era poder hacer reír a la Quinta y creo que lo logré", prosiguió el humorista que fue elegido por la prensa como el "artista amigo 2006".
Henríquez dedicó su triunfo en el Festival a su cercanos, especialmente a su madre, quien atraviesa por un delicado estado de salud y su "familia circense", el ambiente natural en el que se desenvuelve desde hace años, mucho antes de ser descubierto por el programa "Morandé con Compañía", de Mega. (Cooperativa.cl)