¿Cómo se arma Lollapalooza?
Más de 6.000 personas trabajan en el equipo de producción para instalarse en el Parque O'Higgins.
Con dos semanas de anticipación comenzaron a montar los escenarios y plataformas.
Aún quedan entradas disponibles.
Más de 6.000 personas trabajan en el equipo de producción para instalarse en el Parque O'Higgins.
Con dos semanas de anticipación comenzaron a montar los escenarios y plataformas.
Aún quedan entradas disponibles.
Este sábado y domingo se realiza en el Parque O'Higgins la quinta edición del Festival Lollapalooza Chile, un evento que según el director de Lotus, la productora a cargo, Sebastián de la Barra, es "para todos".
"Todos los años hemos tenidos tremendas estrellas de rock, siempre ha habido headliners y bandas consagradas como en este caso Robert Plant, King of Leon, Jack White, mezclado con una gran línea media, siempre la línea media del festival se destaca donde hay un montón de bandas muy interesantes como Kasabian, The Specials, Demian Marley, Interpool, está Congreso, está Ana Tijoux", dijo.
De la Barra añadió que "siempre destacamos una treintena de bandas que destacan por su diversidad de género musical y efectivamente, el Lollapalooza tiene una diversidad de géneros musicales donde abarcamos rock, rock alternativo, rock más pesado, hip hop, reggae, música folk, etc. En definitiva yo creo que Lollapalooza es para todos, para la familia, recuerden que para los niños menores de 10 años es gratis, así que aprovechen de enseñar cultura a sus hijos".
Más de seis mil personas
El productor general de Lollapalooza, Andrés Varnava, explicó a Cooperativa que para recibir a los 120 mil asistentes que llegarán a esta edición del festival "hay un equipo de producción que trabaja todo el año en esto, un equipo de producción general, un equipo de producción técnica que trabaja todo el año diseñando escenario, diseñando luces y también un sistema de producción de lo que nosotros llamamos 'la construcción del sitio' que va planificando los montajes de tal medida que puedan buscar un equilibrio entre lo que nosotros tenemos que hacer con todas las medidas de seguridad que eso conlleva y también vivir equilibradamente con la gente que visita el parque siempre ha diario".
"El montaje consta de dos semanas este año versus tres semanas que ocupábamos antes justamente para no impactar tanto el parque. En la productora trabajan 30 personas durante el año, eso crece a finales del año cuando nos acercamos al festival a unas 60 personas fijas e increíblemente llegando al festival llegamos a ser unas 6.000 personas que trabajan para la producción", detalló Varnava.
Para el productor general "Chile no tiene experiencia en este tipo de festivales como lo es Lollapalooza, yo creo que Lollapalooza es la primera experiencia masiva en donde montamos seis o siete escenarios, entonces de alguna manera el público viene y puede ver lo que estamos haciendo aquí".
"Nosotros somos un festival que tiene un espíritu verde, en la misión del festival tenemos todo este rollo de una compañía sustentable, nosotros pagamos la huella de carbono, trabajamos por un festival que tenga el carbono neutral, tenemos un plan de reciclaje, tenemos más de de 1.400 voluntarios que vienen al festival al trabajar y que han participado durante el año en concursos para estar en Lollapalooza", sentenció.