Paúl Vásquez, más conocido como "El Flaco", anunció que volverá a trabajar en las calles, tal como lo hizo en sus inicios cuando formó en Valparaíso el dúo Dinamita Show, si la justicia no accede a conmutarle la condena de reclusión nocturna. El humorista señala que la sentencia implica tener que abandonar su trabajo en programas de televisión o shows que se llevan a cabo en la noche.
"Voy a tener que trabajar (en la calle) y ojalá no tener problemas con los inspectores municipales. Uno ya se acostumbró a los ingresos diarios entonces tenemos que trabajar, me tengo que acomodar", dijo a TVN al ser consultado si está dispuesto a volver a trabajar en la vía pública.
"Turrón (Mario Moreno) me está apoyando, está dispuesto a trabajar conmigo para tener ingresos. Son diez meses, son muchos días para algo que pasó hace cuatro años", señaló Vásquez, quien habitualmente realizaba rutinas en el programa "Vamos Chile" de estación televisiva La Red.
De todas formas, Vásquez dijo que aún no se resigna a la resolución de la titular del Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel, María Olga Rojas, por lo que su defensa llevará el caso ante la Corte de Apelaciones de San Miguel.
El lunes último la jueza María Olga Rojas, resolvió mantener al humorista la pena de 301 días reclusión nocturna a la que fue condenado por manejar en estado de ebriedad.
La defensa de Vásquez había presentado un escrito esgrimiendo "razones de trabajo y de "salud", para que se dictara una medida alternativa.
Paúl Vásquez permaneció detenido entre la noche del martes 20 y la tarde del jueves 22 de abril en virtud de una orden de arresto pendiente a raíz de la condena emitida el 25 de julio de 2003 por el Octavo Juzgado del Crimen de San Miguel y ratificada en fecha posterior por el tribunal de alzada correspondiente.
"El Flaco" fue sorprendido manejando en estado de ebriedad el 24 de agosto de 2001 en el paradero 26 de Gran Avenida.