10 bochornos de músicos en escena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justin Bieber sumó recientemente un nuevo acto polémico sobre los escenarios, uno más en la historia de la música.

Revisamos 10 de los episodios más nefastos de las estrellas.

10 bochornos de músicos en escena

Mike Patton recibió escupitajos en Chile actuando con Faith No More.

Llévatelo:

El polémico paso de Justin Bieber por Sudamérica tuvo uno de sus puntos más conflictivos cuando el artista barrió el piso del escenario con una bandera de Argentina en su show de Buenos Aires.

Fue un hecho que causó repudio tanto del público en general como de sus acérrimas fanáticas, lo que llevó a la estrella adolescente a pedir disculpas por su acto.

Esto es un ejemplo de que, en escena, no sólo canto y acordes es capaz de ofrecer un artista: golpes, escupitajos y los mismos premios otorgados por el respetable pueden ser parte de la oferta.

Las caídas y otros desaguisados escapan ya de la voluntad, pero suelen convertirse también en furor en internet debido a las burlas que generan.

A raíz de la polémica de la estrella de "Baby", revisamos 10 bochornos que conocidos artistas han protagonizado en escenarios nacionales e internacionales.

¿Presenciaste alguno de estos nefastos acontecimientos? ¿Estuviste en algún otro?

1. Justin Bieber barriendo el piso con la bandera de Argentina (Noviembre 2013)

En el primero de sus dos conciertos en Buenos Aires, el canadiense no tuvo una idea mejor que limpiar el piso con una bandera que le arrojaron, la cual confundió con una camiseta, según dijo después.

2. Enrique Iglesias devolviendo la gaviota al público e hiriendo a una fan (Festival de Viña 2000)

El show del español era todo un éxito, lo que llevó a que le entregaran la Gaviota de Plata. Debido a la felicidad o alguna otra razón desconocida, el hijo de Julio (con la camiseta de Chile puesta) decidió lanzar el premio al público, hiriendo a una fanática de paso en un hecho que pasó a la historia como el "Gaviotazo".

3. Iggy Pop y su lanzamiento al público sin que nadie lo recibiera (Febrero 2010)

La "Iguana" es conocido por ser uno de los pioneros del "stage diving", el acto de lanzarse desde el escenario al público. Al parecer los fanáticos que fueron a verlo en este show no lo sabían y mientras cantaba el éxito "I Wanna Be Your Dog" saltó sin éxito, aterrizando de lleno en el piso vacío. Luego declaró que este era un buen momento para abandonar la performance.

4. Mike Patton recibiendo escupitazos en la boca (Monsters of Rock 1995)

No se sabe bien el origen de esta técnica pero al parecer al protagonista no le molestó recibir fluidos de parte de los que estaban en primera fila. Patton también aportó con lo suyo, convirtiéndose pronto en un acto de culto entre sus fanáticos. De hecho, en su regreso en 2009 le dieron nuevamente la particular bienvenida al ritmo de "Midlife Crisis".

5. Héroes del Silencio bajados a botellazos y proyectiles del escenario (Monsters of Rock 1996)

Habían pasado cuatro años desde que la visita de Iron Maiden a Chile fuera abortada por razones político-religiosas. En 1996, la "Doncella de Hierro" debutó con Héroes del Silencio como banda telonera, lo que al parecer no gustó a los fanáticos, quienes les lanzaron todo lo que pudieron. En el escenario sólo estuvieron cinco minutos.

Imagen foto_00000014

6. Garra blanca dando una golpiza a Machuca (1999)

Un concierto en favor del pueblo mapuche en el Teatro Monumental (actual Caupolicán) se convirtió en uno de los momentos más tensos, cuando Machuca (una de las bandas invitadas) tocó "El bulla", dedicada a Universidad de Chile. Miembros de la barra de Colo Colo aparecieron por un costado del escenario y les dieron una feroz golpiza ante los ojos del público y las cámaras.

7. Rafael pierde un diente en el escenario (Festival de Viña 2010)

Todo era normal en la presentación del "Niño" en el certamen viñamarino, hasta que en plena actuación de su boca cayó algo blanco, lo que en un principio pasó desapercibido para varios. Pero que al revisar luego las imágenes se confirmó era parte de la dentadura del español.

8. El público responde insolentemente a Xuxa (Festival de Viña 2000)

"La Reina de los Paquitos" volvía a la Quinta Vergara más madura y con la esperanza de que el público chileno la recordara y recibiera nuevamente con los brazos abiertos. Sin embargo, cuando intentó conectarse con el respetable, recibió de vueta el cambio de la letra de su mayor éxito por una grosería, lo que provocó que la brasileña llorara en escena.

9. Caída de Juan Gabriel (Noviembre 2005)

En Houston, Estados Unidos, el mexicano regalaba sus mayores éxitos en un show marcado por la puesta en escena, que mezcla música con los bailes del cantante. En eso estaba cuando un paso mal calculado llevó al artista a irse de espaldas y caer del escenario, provocándole la inconsciencia por varios minutos.

10. Charly García vs. fanáticos en un show privado 

El siempre polémico argentino también hizo de las suyas en Chile: mientras se presentaba en un show privado, a una de sus fanáticas se le ocurrió la mala idea de acompañar al rockero sobre el escenario, lo que provocó su ira. Para que quedara clara su molestia, decidió pararse y empujar a la muchacha, y luego escupirle la mano a otra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter