10 sagas literarias que fueron llevadas al cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes 17 de julio llega a las librerías el esperado cuarto volumen de "50 sombras".

En Cooperativa quisimos recordar otras exitosas sagas literarias que fueron llevadas a la pantalla grande.

10 sagas literarias que fueron llevadas al cine

La primera parte de "50 sombras" ya se estrenó en los cines.

Llévatelo:

Este viernes 17 de julio llega a las librerías nacionales "Grey", el esperado cuarto libro de la saga literaria "50 sombras". La novedad de esta entrega, que consta de 656 páginas, es que conoceremos la historia desde la perspectiva del millonario sadomasoquista.

Pero el éxito de los libros de E.L. James no es el único que vincula a sagas literarias con el séptimo arte.

J.R.R.Tolkien con "El señor de los anillos" quizás sea el mayor representante del mundo de las letras llevado al formato cinematográfico.

Por lo mismo, en esta ocasión quisimos recordar a 10 reconocidas sagas literarias que fueron llevadas a la pantalla grande.

¿Cuál es tu preferida? ¿Qué otra saga esperas verla en el cine? Déjanos tu comentario.



"El señor de los anillos", 
basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, se realizaron tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras: "La Comunidad del Anillo" (2001), "Las dos torres" (2002) y "El retorno del rey" (2003).



"Harry Potter", siete fueron los libros escritos por J.K.Rowling entre 1997 y 2007. De aquellos escritos surgieron ocho cintas, una por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas.



"Los Juegos del Hambre", es una trilogía de novelas de ciencia ficción y aventura escrita por Suzanne Collins. Está compuesta por el título homónimo, "En llamas" y "Sinsajo". Los tres libros producirán cuatro films, los tres primeros ya realizados y el cuarto, la segunda parte de "Sinsajo", se estrenará en noviembre de 2015.



"Crepúsculo", es la serie de cuatro libros que entre 2005 y 2008 escribió la estadounidense Stephanie Meyer y llevaron por nombre "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer". También en este caso hay una película más que la cantidad de libros. Las cintas fueron protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson.



"50 sombras", "Grey", que este viernes llega a las librerías, es el cuarto libro de la saga de novelas eróticas escritas por E.L James. Al ser la serie más novel, solo se ha alcanzado a realizar una adaptación cinematográfica. Aunque ya se trabaja en la segunda parte, "Las cincuenta sombras más oscuras".



"Las crónicas de Narnia", fueron siete libros por C. S. Lewis entre 1950 y 1954. Relata las aventuras en Narnia, una tierra de fantasía y magia, la cual es poblada por animales que hablan y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Hasta el momento se han llevado tres películas a la pantalla grande. La primera de ellas "El león, la bruja y el armario", en 2005.



"El Legado", es una saga literaria de fantasía heroica escrita por Christopher Paolini, quien empezó a redactarla cuando apenas se empinaba en los 15 años, en 1998. La serie consta de cuatro títulos. El primero de ellos "Eragon", llegó al cine en 2006 en una cinta que contó en su elenco con Jermy Irons, Rachel Weisz y John Malkovich entre otros. 



"Cazadores de sombra", es la saga literaria que en 2007 comenzó a crear Cassandra Clare. Hasta el momento ya van seis libros de la serie original. En 2013 se estrenó la primera parte de la saga, titulada "Ciudad de Hueso" y protagonizada por Lily Collins.



"Millenium", es una trilogía de novelas escritas policiales por Stieg Larsson y publicadas póstumamente. En Suecia, país natal de Larsson, se publicaron en 2009, las tres películas. Pero la versión más conocida es la que protagonizaron en 2011, Rooney Mara y Daniel Craig bajo la dirección de David Fincher. La cinta se tituló "La Chica del dragón tatuado" y se basó en el primer libro del sueco "Los hombres que no amaban a las mujeres".



"Divergente" es una trilogía de aventura y ciencia ficción, escrita por Veronica Roth y publicada entre 2011 y 2013. La trilogía se compone de los libros "Divergente", "Insurgente" y "Leal" . El 2014 se estrenó la primera adaptación cinematogáfica, dirigida por Neil Burger. Y este año se estrenó "Insurgente", cinta protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter