Cantante Lil' Kim arriesga 20 años de prisión por perjurio
La rapera ganadora de un Grammy fue hallada culpable de mentirle al jurado en su declaración en el juicio del tiroteo en que participaron su manager y su guardaespaldas.
La rapera ganadora de un Grammy fue hallada culpable de mentirle al jurado en su declaración en el juicio del tiroteo en que participaron su manager y su guardaespaldas.
La rapera Lil'Kim fue hallada culpable de perjurio y conspiración por un jurado neoyorquino en relación con un tiroteo ocurrido en 2001 frente a una emisora de radio en esta ciudad.
La artista, de 29 años resultó exonerada sin embargo del cargo de obstrucción a la justicia, del que también fue acusada en abril del año pasado. Sin embargo, puede ser sentenciada a una pena de 20 años de prisión.
El jurado consideró que Kim mintió en su declaración ante un gran jurado, que investigaba el tiroteo que ocurrió el 25 de febrero del 2001 en las afueras de la emisora WQHT, conocida también como Hot 97, en el barrio de Greenwich Village, mientras era entrevistada en el estudio.
Kimberly Jones, su nombre real, mintió para proteger a algunos amigos que la acompañaban en aquella ocasión y que protagonizaron el incidente al cruzarse con la comitiva de otra estrella rival del rap.
La Fiscalía argumentó que en el violento enfrentamiento, en el que resultó herida una persona y durante el que se efectuaron una 25 de disparos, participaron Damion Butler, representante de la cantante y su guardaespaldas, Suif Jakson, entre otros.
Kim, ganadora de un premio Grammy en 2002 con la canción "Lady Marmalade", que interpretó junto a Christina Aguilera y Pink, declaró que no recordaba haber visto a ambos individuos en el lugar del tiroteo y así lo reiteró durante el juicio.
Sin embargo, la Fiscalía mostró imágenes obtenidas por cámaras de seguridad de la emisora en las que aparecía ella en compañía de los dos hombres cuando entraba al local y también con uno de ellos a la salida.
Otra implicada en los hechos y secretaria de la cantante, Monique Dopwell, también fue condenada por los mismos cargos y ambas conocerán sus sentencias el próximo 24 de junio. (Agencias)