Científicos desarrollan conciertos para investigar riesgos de coronavirus en espectáculos en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Leipzig, 1.500 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años participaron del experimento que espera tener resultados iniciales en septiembre u octubre.

Científicos desarrollan conciertos para investigar riesgos de coronavirus en espectáculos en vivo
Llévatelo:

Durante la jornada del sábado 22, se realizaron tres conciertos en Alemania para que científicos investiguen los riesgos en los eventos masivos en interiores durante la pandemia de coronavirus.

Los científicos de la Universidad de Halle desarrollaron en el Arena Leipzig tres conciertos sucesivos con 1.500 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años, con el músico alemán Tim Bendzko como artista que se subió al escenario.

Los investigadores del experimento dijeron que los conciertos se organizaron "para investigar las condiciones en las que se pueden llevar a cabo tales eventos a pesar de la pandemia".

El primero de los tres conciertos tenía como objetivo simular un evento antes de la pandemia, sin medidas de seguridad. El segundo implicó una mayor higiene y cierto distanciamiento social, mientras que el tercero implicó reducción de la capacidad en un 50% y cada persona una distancia de un metro y medio con otra.

A cada voluntario se le realizó una prueba de COVID-19 antes de participar, y se les dio mascarillas y dispositivos de rastreo para medir su distancia social. También se usaron desinfectantes fluorescentes para rastrear qué superficies tocaban más las personas en el recinto.

El experimento tuvo una donación de casi un millón de euros y se espera que los resultados iniciales del estudio lleguen en entre septiembre y octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter