Claudio Narea y su nueva etapa: "Ahora no tengo miedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico, en conversación con Dulce Patria de Cooperativa, reconoce que perdió el miedo a liderar una banda.

Asume que ya cerró el ciclo de Los Prisioneros

Claudio Narea y su nueva etapa:
 UNO

El músico fundó el sello Thabang, que sigifica "El que es feliz. La persona que es feliz".

Llévatelo:

"Doctorado en Harvard" es el primer single de la nueva placa de Claudio Narea. El álbum, aún sin título ni fecha de lanzamiento, es el primero del ex Prisionero tras nueve años involucrado en diversos proyectos: una candidatura política, una participación en un programa de baile y la más sonada de todas, la escritura del libro "Mi vida como prisionero" y la versión ampliada de 2014, "Biografía de una amistad".

En conversación con Mauricio Jürgensen en Dulce Patria de Cooperativa, Narea reconoce que todo lo relacionado, tanto con el libro, como con la historia de la banda de San Miguel, ahora sí está cerrado. "Jamás pensé escribir un libro. Tuve que hacerlo y en el libro está claro porqué. Cuando saqué el libro, la mitad de los periodistas me ningunearon y la otra mitad me ignoró. Entonces yo creo que tenía que decir un par de cosas, que dije en el programa de televisión... que yo me sentía tranquilo con el libro, porque mucha gente lo leyó y lo encontró valioso y que refleja una época. Y eso pone un punto final con Los Prisioneros".

Narea reconoce que su intención nunca ha sido ser solista ya que lo encuentra "muy aburrido". Y que pese a que en un momento intentó establecer un proyecto permanente con Miguel Tapia, éste nunca prosperó, por diferencias musicales.

"Yo puse hasta un anuncio en Facebook, quería encontrar un cantante y compositor, para no tener que tener todo el peso y hacer una banda, entonces en eso me demoré un rato. Todo esto porque Miguel Tapia, estaba que sí que no...Lo que le gusta a Miguel, lo que lo emociona, es otro tipo de música. A mí me gusta más la cosa con guitarra. Miguel sacó un disco con Travesía. No hay un proyecto común con él", pese a que reconoce que no tiene problemas con Tapia y de hecho siguen tocando juntos de vez en cuando.

Ahora sí

"Pienso yo que la mayor parte de los músicos que cantan, de los cantantes, tienen una seguridad muy grande de que lo hacen bien o tal vez otros simplemente son patudos y dicen "mírenme, que aquí estoy", que son varios...un poco floreros de mesa. Entonces a mí me sale poco natural eso, prefiero pasar desapercibido", reconoció en Dulce Patria.

Claudio asume que está más maduro para ahora sí llevar el peso de una banda propia y cuenta las ganas que tiene de tocar en vivo.

"Yo espero que el disco nuevo de un aire fresco, a mi vida, obviamente, pero también a la escena musical, que pueda participar en los eventos, no sé si Lollapalooza, pero sí eventos importantes. Siento que la gente responde muy bien a mis canciones solistas, muy bien".

"Ahora no tengo miedo. Cosa que antes sí me pasaba. Cuando saqué mi primer disco, el año 2000, no tenía ninguna gana de tocar en vivo y de hecho no toqué. El 2006 ya tenía más ganas pero no habían conciertos...cuando íbamos a tocar ganábamos 20 lucas cada uno, entonces dan bien pocas ganas de montar shows donde no hay retribución económica, algo que sea. El escenario hoy es completamente distinto", finaliza.

Thabang se llama el editorial/sello que montó hace un tiempo. Y que significa "El que es feliz. La persona que es feliz", y así se asume en esta nueva etapa el músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter