El guitarrista de jazz Stanley Jordan fue ovacionado por las cerca de 1.000 personas que asistieron la noche del domingo al concierto que el estadounidense brindó en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El músico logró deleitar a los asistentes, por cerca de una hora y media, con el particular sonido que extrae de su guitarra, destreza que lo ha hecho conocido como el creador del estilo tapping.
El estadounidense, que actuó sin ningún tipo de acompañamiento, tocó durante su espectáculos algunas conocidas canciones del repertorio popular como "Yesterday" de The Beatles y "Starway to heaven" de Led Zeppelin.
Jordan, que tras presentarse en Chile proseguirá su gira "Magic touch" en Perú y Argentina, definió al público santiaguno como "grandioso".
"Es una audiencia magnífica. Yo no sé en cuánto contribuyo para que el público disfrute el show, lo que siento es que la audiencia fue grandiosa y realmente me ayudó a tocar. Me siento inspirado por la gente y siento que en este tipo de situaciones soy un tipo totalmente creativo", señaló el guitarrista.
El norteamericano fue teloneado por el grupo Jorge Díaz Quinteto, que por estos días promociona su primer disco, titulado "El club de Toby".
El músico Jorge Díaz destacó la calidad del estadounidense. "Pucha, precioso. El es un guitarrista maravilloso, un músico excelente, así es que fue un gran honor que hayan escogido a la banda mía para poder telonearlo".
Stanley Jordan actuará el próximo miércoles 12 mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso y el sábado 15 en el Teatro Concepción de la capital penquista.