Elton John concretó su polémico show en Marruecos
Actuó a placer durante dos horas y media.
No se registraron incidentes durante el recital.
Actuó a placer durante dos horas y media.
No se registraron incidentes durante el recital.
En su primera actuación en Marruecos y ante un público al que se ganó nada más pisar el escenario, Elton John salió airoso de un concierto teñido de polémica desde que un partido islamista solicitara su cancelación por la condición homosexual del artista.
El cantante, pianista y compositor apareció con puntualidad británica en el escenario de la capital marroquí, en donde derrochó energía durante casi dos horas y media.
No se dirigió al público hasta el final de su segunda canción, "Saturday night's alright (for fighting)", tras la cual lo primero que hizo fue agradecer su presencia en el país al Palacio Real marroquí, algunos de cuyos miembros se encontraban entre los asistentes.
Durante su estancia en Marruecos, Elton John no ha concedido entrevistas ni ha ofrecido ruedas de prensa, pero se ha convertido en el artista más esperado del Festival Mawazine, desde que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) pidiera a mediados de mes que se anulara la cita por su condición homosexual.
No hubo pancartas ni se produjeron incidentes entre las miles de personas que acudieron al concierto, que se dejaron llevar por la profesionalidad del británico, ante la atenta vigilancia de numerosos agentes policiales desplegados en el lugar.
Sin ganas de echar leña al fuego, el caballero de la Orden del Imperio Británico se limitó a cantar y a ofrecer sus éxitos de antaño, cosechados en casi cuarenta años de carrera.
Aparentemente satisfecho de la respuesta del respetable, antes de dejar definitivamente el escenario, destacó el "placer increíble" que le había supuesto el estar en Marruecos, y de desear a los asistentes "amor, felicidad, paz y que Dios les bendiga".