Clapton volverá a tocar con su antiguo grupo Cream
El guitarrista ofrecerá en Londres cuatro conciertos con sus ex compañeros de banda para celebrar sus 60 años de vida.
El guitarrista ofrecerá en Londres cuatro conciertos con sus ex compañeros de banda para celebrar sus 60 años de vida.
Eric Clapton celebrará su sesenta aniversario con cuatro conciertos en Londres, el primero con su legendario grupo Cream después de treinta y seis años.
Los cuatro conciertos se celebran del 2 al 6 de mayo en el Royal Albert Hall londinense, donde Clapton, el bajista Jack Bruce, de 61, y el batería Ginger Baker, de 65 actuaron por última vez en noviembre de 1968.
Las entradas para las cuatro funciones previstas se vendieron en cuestión de minutos, y los revendedores piden ahora casi 3.000 euros por un billete que costaba en taquilla 187.
Clapton, que cumple 60 años este miércoles y tuvo en su día graves problemas de droga y alcohol, ya superados, declaró a la emisora Radio 2 su sorpresa por llegar a esa edad.
"Nunca pensé que llegaría. No siento que tengo sesenta años. No puedo desacelerar. Acepto todo lo que me resulta interesante", afirmó.
El guitarrista reconoció que tuvo problemas con Cream desde el principio: "La idea de que podía controlar a personas como Jack o Ginger era ridícula. No era posible, y se demostró desde los primeros ensayos".
Clapton recuerda este martes que en su época de gloria, el grupo tenía algo así como una "licencia para hacer dinero", podía tocar cualquier cosa y salirse con la suya, lo que constituía una "gran tentación".
La reunión del grupo después de tantos años se debió a su inclusión en el Salón de la Fama del Rock 'n Roll, de los Angeles, en 1993, cuando los tres volvieron a juntarse y tocaron "White Room", "Crossroads" y "Sunshine of our Love".
Algo más de una década más tarde, Clapton decidió ofrecerse un regalo de cumpleaños: "Lo haremos sólo cuatro noches", afirmó el músico, quien no descarta la posibilidad de nuevos conciertos.
En Londres tocarán probablemente, según explicó a la emisora, "Strange Brew", "I feel free" y Wrapping Paper". (EFE)