Fundador de Kiss habló por primera vez de su cáncer de mama
Peter Criss confesó que le diagnosticaron esta enfermedad hace dos años.
El músico, de 63 años, se sometió a una tumorectomía y a una mastectomía.
Peter Criss confesó que le diagnosticaron esta enfermedad hace dos años.
El músico, de 63 años, se sometió a una tumorectomía y a una mastectomía.
El miembro fundador de Kiss, Peter Criss, sabe que muchos de sus admiradores se consideran machos, por lo que se está tomando el tiempo para contar que incluso los roqueros como él pueden sufrir una enfermedad usualmente asociada con las mujeres: el cáncer de mama.
Criss, quien en distintos períodos fue baterista de la banda de Nueva York desde su creación en 1972 hasta 2004 y la voz en algunos de sus clásicos más famosos, como su éxito de 1976 "Beth" y "Hard luck woman", dijo que muchos hombres no buscan tratamiento y creen que el malestar se irá solo.
Pero "el gato", que se descubrió un bulto en el pezón izquierdo en diciembre de 2007, explicó que los hombres deben superar su idea de que el cáncer de mama es una enfermedad femenina.
El músico, de 63 años, se sometió a una tumorectomía en febrero de 2008 y el mes siguiente a una mastectomía en el Weill Cornell Breast Center en Nueva York, y a menudo se sintió raro como el único hombre en la sala de espera.
Criss, quien ahora está libre del cáncer, reconoce que el tratamiento fue desagradable y señaló que "quienquiera que las haya inventado (las máquinas de mamografía) lo tuvo que haber hecho en la época medieval".
Calificó el dolor de "insoportable", pero dijo que valía la pena por estar sano.
Criss, quien actualmente está trabajando en una autobiografía, así como en un nuevo álbum, agregó que su lucha contra el cáncer afectó a su composición de temas.
Aún así, Criss espera que sus credenciales en el "heavy metal" le ayuden a mitigar el estigma sobre el cáncer de pecho masculino.