Grupo Boston se llenó de discordias tras suicidio de su vocalista
Los actuales integrantes de la banda, incluido su fundador, Tom Scholz, no fueron informados del funeral de fallecido cantante Brad Delp, porque directamente no fueron invitados.
Los actuales integrantes de la banda, incluido su fundador, Tom Scholz, no fueron informados del funeral de fallecido cantante Brad Delp, porque directamente no fueron invitados.
Dos semanas después de que el vocalista de Boston, Brad Delp, se suicidara en su casa de Nueva Hampshire, parecen abundar la discordia entre los miembros restantes del grupo.
Los integrantes actuales de Boston, incluido el letrista y fundador, Tom Scholz, no fueron informados del funeral de Delp, porque simplemente no se les invitó.
Sólo los primeros miembros del grupo, a quienes Scholz se opuso en una disputa legal en la década de 1980, asistieron al funeral.
La semana pasada, Micki, ex esposa de Delp, dijo que el vocalista estaba deprimido por los conflictos de su vida profesional, y estaba abatido luego que un viejo amigo, Fran Cosmo, fue excluido de la serie de conciertos ofrecidos por Boston a mediados del año pasado.
El relato fue publicado en internet, reproducido por admiradores del grupo que buscaban la razón del suicidio de Delp.
Scholz, quien ha dicho que Delp fue su "amigo más cercano y el mejor colaborador musical en 35 años", dijo que se sintió devastado por el suicidio y por su exclusión del funeral, más ahora que se le culpa injustamente por la muerte.
"Esto pasó de la devastación causada por la primera llamada telefónica a una pesadilla absoluta", comentó Scholz a The Associated Press, entre sollozos, durante la primera entrevista que concede desde el 9 de marzo, cuando falleció Delp.
"Se nos dijo que sólo su familia estaría (en el funeral). Evidentemente no fue así", añadió. (Agencias)