Guitarrista de Soundgarden reconoce que nuevo disco está en pausa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kim Thayil explicó que no tienen el material que estaban trabajando hasta la muerte de Chris Cornell en 2017.

Guitarrista de Soundgarden reconoce que nuevo disco está en pausa
Llévatelo:

El lanzamiento de un hipotético séptimo álbum de estudio de Soundgarden está absolutamente detenido. Según reveló el guitarrista Kim Thayil, existen algunos problemas con las grabaciones que estaban trabajando como banda hasta la muerte de Chris Cornell en mayo de 2017.

"Por el momento estamos estancados. Hemos tratado de llevar a cabo esto los últimos dos años, pero no contamos con ninguno de los demos en los que Chris estaba trabajando", explicó el músico a Music Radar.

El hombre de las seis cuerdas agregó que "tenemos copias de ellos, pero necesitamos los archivos para poder trabajarlos y terminar el disco. Pero ahora no los tenemos".

"Los pedimos amablemente, sugerimos que sería un beneficio para todas las partes si la banda podía acceder a esos archivos para terminar las canciones. Pero al parecer había un desconocimiento y confusión por parte de algunos de los involucrados que desconocen como funciona esto y dudas sobre los reales beneficiarios", explicó Thayil.

Ese material fue trabajado por el propio Cornell en formato casero, aunque "la calidad era buenísima, porque Chris y Matt (Cameron, baterista) se interesaron mucho en este tipo de grabaciones y sus distintas técnicas".

"Generalmente ellos hacían un demo y luego Ben (Shepher, bajo) y yo agregábamos nuestros instrumentos", comentó sobre el sistema de trabajo que tenía la banda.

Pese a que no pudo asegurar la salida de nuevo material, Kim Thayil explicó que lanzarán una reedición de su álbum "Louder Than Love" (1989) por su aniversario número 30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter