La española Isabel Pantoja salió de la cárcel este lunes con permiso por cuatro días, en el marco de su condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales o lavado de dinero, la cual fue dictada por la justicia española en 2014.
Se trata del primer permiso penitenciario de la cantante, luego de ser autorizado éste por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla, que , según indicó el diario El País, siguió el criterio de la fiscalía y optó por un permiso de cuatro jornadas, frente a las seis que proponía el informe positivo de la Junta de Tratamiento de la cárcel.
Pantoja salió del centro penitenciario Alcalá de Guadaíra de la mano de su hermano, Agustín, en medio de los vítores, aplausos y gritos de amor de sus fanáticos, que la esperaban en las afueras del edificio.
Con una gran sonrisa, la cantante se dirigió en un automóvil a su residencia familiar de Cantora, donde está obligada a pasar los cuatro días que dura su permiso.
Pantoja entró a la cárcel el día 21 de noviembre de 2014, con lo cual ya ha cumplido un cuarto de la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga, uno de los requisitos para recibir el permiso de salida, a condición de que hubiera mantenido una buena conducta y obtenido un buen informe de parte del equipo técnico.
La cantante tiene, además, permiso para no tener que firmar todos los días en un juzgado, pues el juez tuvo en cuenta el revuelo mediático que esto generaría.