Isabel Pantoja está internada desde el viernes en una clínica de Sevilla
La intérprete de "Se me enamora el alma" debió ingresar al centro asistencial debido a una preocupante subida de azúcar en su sangre.
La intérprete de "Se me enamora el alma" debió ingresar al centro asistencial debido a una preocupante subida de azúcar en su sangre.
La cantante española Isabel Pantoja permanece ingresada desde el pasado viernes en una clínica de la ciudad de Sevilla debido a una subida de azúcar de la que es tratada y evoluciona favorablemente, informaron este lunes fuentes cercanas a la artista.
La cantante, conocida como "la reina de la copla", se sometió a unos análisis la semana pasada que revelaron que presentaba un "cuadro descompensado metabólicamente" debido a una "subida de azúcar importante" a la que se añadió un nivel de triglicéridos alto, precisó la oficina de representación de la cantante.
Las fuentes añaden que siguiendo los criterios médicos, Isabel Pantoja decidió permanecer ingresada en el centro clínico de Sevilla hasta que sus niveles de azúcar y de triglicéridos "estén más normalizados y estables".
Actualmente, la "tonadillera" se mantiene en reposo, toma un régimen especial de comidas y está sometida a una medicación que ha dado como resultado una bajada ya considerable de estos niveles.
Durante el fin de semana, las fuentes precisaron que Isabel Pantoja ha evolucionado "magníficamente bien", aunque aún se desconoce cuándo recibirá el alta.
El ingreso hospitalario obligó a la cantante a suspender el concierto que tenía previsto ofrecer el pasado sábado en Valencia (este español), entre otros compromisos profesionales.
La cantante sevillana regresó a los escenarios el pasado febrero después de cinco años de ausencia.
Con motivo de esa reaparición consideró que su profesión "es muy hermosa, pero también muy tensa y llena de responsabilidades".
Isabel Pantoja, viuda desde 1984 del torero Francisco Rivera "Paquirri", tiene un hijo fruto de ese matrimonio y, una segunda hija, María Isabel, que adoptó en Perú.
Tras la muerte del torero, la prensa del corazón la llamó la "viuda de España" y le atribuyó diversos romances, entre los que figuró el actor puertorriqueño Oswaldo Ríos.
Actualmente, la cantante mantiene una relación con el ex alcalde de la sureña ciudad costera de Marbella, Julián Muñoz. (EFE)