James Brown será operado para superar cáncer a la próstata
El llamado padrino del soul no ha cambiado sus planes de hacer una gira en 2005, pese a que visitará el quirófano el 15 de diciembre.
El llamado padrino del soul no ha cambiado sus planes de hacer una gira en 2005, pese a que visitará el quirófano el 15 de diciembre.
El cantante James Brown reveló que lleva un tiempo luchando contra el cáncer a la próstata y será intervenido el próximo miércoles 15 de diciembre. El artista, conocido como el padrino de soul, padece también diabetes, y se espera que esté tres semanas en recuperación.
"He superado muchas cosas en mi vida. Ahora también voy a superar esto", expresó en un comunicado el cantante de 71 años, quien el jueves 9 finalizó una gira de dos semanas por Canadá.
Uno de estas piedras en el camino de Brown fue el arresto de enero pasado por empujar a su esposa Tomi Rae Hynie al piso y amenazarla durante una pelea. Fue encausado por abuso doméstico, cargo del que se declaró culpable y fue sentenciado a pagar una multa de 1.000 dólares.
La disputa con Tomi Rae, su cuarta esposa, es uno de numerosos problemas legales, que incluso lo llevaron a servir dos años y medio de cárcel por asalto en 1998.
Sin embargo, el estado de Carolina del Sur le dio el perdón en 2003, lo que significa que a los ojos de la ley no debe seguir lidiando con las consecuencias de sus crímenes pasados.
Brown, conocido como el padrino del soul, entró en su quinta década de su carrera de cantante, en la cual ha sido reconocido como pionero en el uso del ritmo para crer el sonido funk que luego llevó al nacimiento del hip-hop.
El intérprete de temas como "I feel good" y "Cold sweat" tiene planeada una gira por Asia y Australia para el año 2005, para el cual también tiene programado la publicación de su autobiografía: "I feel good: a memoir of a life of soul" (Me siento bien: una memoria de una vida de soul). (Agencias)