Velatorio de Margot Loyola será en el Centro Cultural Palacio La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 13.00 horas quienes deseen asistir podrán acercarse con pañuelos blancos para despedir a la folclorista.

A las 12 horas de hoy se le rendirá un homenaje en la SCD.

Velatorio de Margot Loyola será en el Centro Cultural Palacio La Moneda
 CNCA

Margot Loyola falleció a las 20.50 horas de este lunes en su residencia de La Reina.

Llévatelo:

La destacada folclorista, académica, investigadora y Premio Nacional de Artes Musicales en 1994, Margot Loyola Palacios, quien murió este lunes 3 de agosto, a los 96 años, será velada a partir de las 13:00 horas en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Además, a las 12.00 horas se le rendirá un homenaje en la sede de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) para posteriormente velar sus restos en el centro cultural.

Asimismo, el Consejo de la Cultura y las Artes pidió que quienes asistan a brindarle el último adiós a la folclorista nacional lleven pañuelos blancos.

Durante 2014 el Consejo de la Cultura (CNCA) y la Academia Nacional Tradicional Margot Loyola Palacios estuvieron trabajando en fórmulas para avanzar en una alianza que salvaguardara la cultura popular chilena.

En septiembre de 2014 con su marido, el folclorista e investigador Osvaldo Cádiz, publicó el libro "50 danzas tradicionales y populares en chile" de Ediciones Universitarias de Valparaíso, financiado por el Fondart 2014 del CNCA y presentado por la Presidenta Michelle Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter