Abogado afirmó que Jackson no volverá a compartir su cama con un menor
El jefe de la defensa del cantante, Thomas Mesereau, aseguró que éste cambiará su estilo de vida para no ponerse en una situación que lo convierta en "vulnerable".
El jefe de la defensa del cantante, Thomas Mesereau, aseguró que éste cambiará su estilo de vida para no ponerse en una situación que lo convierta en "vulnerable".
Gozando la decisión del jurado de absolver a su cliente en todos los cargos que enfrentaba en el juicio por abuso de un menor, el abogado de Michael Jackson afirmó este martes que el cantante nunca más compartirá su cama con menores de edad.
"El no va a volver a hacer eso nuevamente", expresó el abogado Thomas Mesereau Jr. En entrevista con el programa "Today" de la cadena televisiva NBC. "Nunca más él se hará vulnerable a esto", agregó.
Jackson fue declarado el lunes 13 de junio inocente de los 10 cargos que se le imputaron relacionados con el abuso sexual de un menor, lo que puso punto final al juicio que empezó en enero y a más de una década de rumores sobre las preferencias sexuales del llamado "rey del pop".
Los jurados afirmaron que las acusaciones de un menor de edad y su familia no eran creíbles, una victoria legal para la defensa del artista y un bochorno para la oficina del fiscal de distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, que ha perseguido por más de una década al cantante, tratando de demostrar la veracidad de los rumores que lo vinculaban con el abuso sexual de niños que emprendió cargos contra Jackson.
Mesereau afirmó que el cantante aún se está recuperando de la experiencia de haber enfrentado a la Justicia. "Va a enfrentarlo día a día. Ha sido un proceso terrible para él", expresó Mesereau.
En una entrevista separada el jurista afirmó a la estación ABC que durante los cuatro meses de proceso se tornó "muy preocupado" sobre la condición de Jackson.
"El perdió mucho peso, no podía dormir, algunas veces conversamos a las tres de la mañana, cuatro de la mañana", expresó Mesereau.
"El lo tomó muy mal, fue un proceso muy, muy atroz y difícil para él y su familia", añadió.
El abogado describió cómo se vivió este triunfo judicial en el entorno familiar de Jackson, en el rancho Neverland.
"Básicamente tuvimos un momento bien relajado. Dijimos algunas plegarias, fue una reunión agradable y muy sencilla", expresó el jurista del artista, que apenas tuvo reacción a la salida del tribunal tras el fallo de la tarde del lunes.
"No fue demasiado animado, no fue artificial, fue una verdadera reunión de miembros de una familia, todos quienes están agradecidos de Dios por el resultado", describió.
Pese al bajo perfil de Jackson a la salida del tribunal, tuvo una ruidosa recepción la tarde del lunes cuando regresó a su rancho Neverland.
"Todos los que estamos acá y millones alrededor del mundo te amamos y apoyamos", rezaba un cartel colgado en una reja del complejo que Jackson ha afirmado que construyó para vivir la niñez que nunca disfrutó. (EFE/Agencias)