Britney Spears y Christina Aguilera brillaron en los MTV Awards
La primera logró tres premios por su video de "Piece of Me".
La intérprete "Genie in a Bottle" volvió a los escenarios tras su embarazo.
La primera logró tres premios por su video de "Piece of Me".
La intérprete "Genie in a Bottle" volvió a los escenarios tras su embarazo.
La 25 edición de los MTV Video Music Awards, descafeinada pero salpicada de cierta acidez por los corrosivos comentarios de su conductor, Russell Brand, abonaron el terreno para la resurrección de su diva, Britney Spears, que logró los tres premios a los que aspiraba.
La cantante estadounidense, de 26 años, se llevó los galardones al mejor video del año interpretado por una mujer, al mejor video pop y al mejor video del año, los tres por su tema "Piece of Me".
Sin embargo, su esperado retorno al comienzo de la gala, anunciado a bombo y platillo, se limitó a un pequeño "sketch" cómico junto al actor Jonah Hill ("Superbad") y a dar el pistoletazo de salida.
La primera actuación de la noche la completó Rihanna, con una versión de su éxito "Disturbia" que combinó referencias a Eurythmics y The White Stripes, justo antes de que hiciera aparición por primera vez Brand, quien desde el comienzo apostó por un humor políticamente incorrecto.
Sus comentarios más provocativos se dirigieron hacia la política estadounidense, ya que pidió el voto para Barack Obama ("Por favor América, por el bien del mundo"), llamó "vaquero retrasado" al presidente del país, George W. Bush, y atacó a la aspirante republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, y su hija adolescente embarazada ("Usen condón o háganse republicanos").
Retorno de Christina Aguilera
Entre los invitados, se ensañó especialmente con los Jonas Brothers y su supuesta virginidad, con constantes referencias a los anillos de pureza que lucen los tres componentes de la banda, visiblemente enojados por la actitud de Brand.
El campeón olímpico estadounidense Michael Phelps -"un verdadero héroe americano", para Brand-, introdujo a Leona Lewis, que se unió a Lil Wayne para interpretar una mezcla de varias canciones.
Pero la mejor actuación de la velada la firmó Christina Aguilera, en su retorno a los escenarios tras haber sido madre por primera vez en enero de este año.
Con antifaz, ceñida de negro y nuevo look, primero probó suerte con una versión moderna de su primer éxito, "Genie in a Bottle", para después dar rienda suelta a su nuevo sencillo, "Keeps Getting Better", con un sonido calcado a Goldfrapp.