Murió el músico Bill Rieflin, colaborador de R.E.M y King Crimson

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La noticia la dio a conocer, a través de Twitter, Krist Novoselic, bajista de Nirvana, quien trabajó con el músico en su aventura como solista.

Murió el músico Bill Rieflin, colaborador de R.E.M y King Crimson
Llévatelo:

El baterista Bill Rieflin, destacado colaborador de bandas como R.E.M y King Crimson, falleció a los 59 años, después de varios años de tratamiento por cáncer.

Rieflin destacó por ser uno de los músicos más importantes para la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial, aunque no perteneció a una banda como integrante fijo pero alcanzó gran popularidad al sustituir al fundador original de R.E.M., Bill Berry, en la percusión.

La noticia la dio a conocer, a través de Twitter, Krist Novoselic, bajista de Nirvana, quien trabajó con el músico en su aventura como solista. En la misma red social, la cantante y actriz Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, de King Crimson, también despidió al músico, lo mismo que la banda Ministry. 

Antes de sumarse a R.E.M. tras la retirada de Bill Berry, Rieflin fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien grabó desde el año 1988 y contribuyó a sellar su identidad.

Luego, de 2003 hasta 2011 grabó y tocó con R.E.M. -con quienes estuvo en Chile en 2008- y a partir de 2013 se sumó a King Crimson, a la vez que colaboró con bandas como The Humans y Swans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter