El cantautor brasileño Caetano Veloso afirmó que el gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está convertido en un caos y lo único que funciona es la política económica, según una entrevista publicada este domingo.
"La única cosa que funciona honestamente y coherentemente en el gobierno es la política económica. El resto es un caos", afirmó Veloso al diario Folha de Sao Paulo.
El artista agregó que de este caos no se salva ni el Ministerio de Cultura, dirigido por su amigo, el también cantautor Gilberto Gil, quien junto con Veloso fue uno de los padres del movimiento Tropicalista, que a finales de la década de 1960 fusionó influencias del rock y la música popular brasileña.
"Gil es maravilloso, pero el ministerio (de Cultura) no tiene recursos, no decide mucha cosa", manifestó.
En opinión del artista, Gilberto Gil "da cierto brillo al ministerio, y las personas se acuerdan de que existe la cartera de Cultura porque Gil está allá".
"Ahora, hechos concretos, coherentes, interesantes, no aparecieron. La cultura no queda fuera del caos del que hablé", sentenció Veloso, quien al igual que Gil es oriundo del estado de Bahía, en el noreste del país.
Sobre el escándalo de corrupción que salpica al Partido de los Trabajadores (PT), del que es militante Lula, y que generó una crisis política, el músico señaló que, "al parecer", algunos creen que tienen derecho de hacer cosas ilegales para mantenerse en el poder, "no para enriquecerse", sino porque se creen algo mejores que el resto y consideran que merecen seguir gobernando.
"Todo apunta para la posibilidad de que el PT, por ser de izquierda y por haber llegado al poder, piensa que tiene el derecho de hacer lo que sea para mantenerse en el poder", expresó. (EFE)