Músicos chilenos tocarán desde sus balcones para conmemorar el Día Mundial del Refugiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Chile hizo un llamado a sumarse a la iniciativa este sábado 20 a las 17:00 horas.

Músicos chilenos tocarán desde sus balcones para conmemorar el Día Mundial del Refugiado
Llévatelo:

Este sábado 20 se conmemora el Día Mundial del Refugiado, instancia que en esta ocasión tendrá la participación de músicos chilenos desde sus balcones.

Se trata de un evento, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Chile y apoyada por diversas organizaciones sociales, como la Fundación Música para la Integración y la Fundación Ciudad Emergente.

La ideas es homenajear la resiliencia de millones de personas alrededor del mundo que se han visto obligadas a dejar sus países, escapando de la guerra, la violencia o las crisis y que no han tenido más opción que buscar seguridad en otros países.

"Se trata de personas que, de un día para otro y de forma involuntaria, lo han perdido todo y no les ha quedado otra opción que dejar sus pertenencias y alejarse de sus seres queridos", explica Ana Ferrero, jefa de la oficina de ACNUR en Chile.

El llamado propuesto por ACNUR consiste en invitar abiertamente a todos los músicos del país, a salir a sus balcones o ventanas el día 20 de junio a las 17:00 horas y, desde allí, hacer música para compartirla con los miembros de sus comunidades.

Artistas como Javiera Parra, Américo, Pablo Ilabaca y Ana Tijoux serán parte de esta iniciativa.

Ver esta publicación en Instagram

#asómate #acnur Día mundial de las personas refugiadas.

Una publicación compartida de Pablo Ilabaca (@pabloilabaca) el 19 Jun, 2020 a las 9:52 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter