Nano Stern criticó el concurso para músicos del Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Evidentemente cae en la censura y en un trato indigno y deleznable de los músicos", dijo en su cuenta de Facebook.

Además, se quejó por la utilización de su imagen en un artículo sobre el tema.

Nano Stern criticó el concurso para músicos del Metro de Santiago

Esta fue la fotografía que molestó a Nano Stern.

Llévatelo:

El cantautor Nano Stern criticó el concurso que Metro de Santiago lanzó para seleccionar a los músicos que podrán actuar en sus estaciones.

Mediante una carta en su cuenta de Facebook, el artista escribió: "manifiesto abierta y explícitamente mi rechazo a algunas de las directrices del nuevo programa, que evidentemente caen en la censura y en un trato indigno y deleznable de los músicos".

Stern se sumó al Sindicato de Cantores Urbanos y exigió mejores condiciones laborales: "Creo que Metro S.A. debe contemplar medidas de dignidad laboral mínimas para con los músicos que participen tales como posibilidad de utilizar instalaciones sanitarias y no pagar pasaje por ir a entregar su arte a los pasajeros, entre otras".

Por otro lado, la voz de "Casualidad" criticó la utilización de una fotografía suya (crédito Agencia Uno) en un artículo relacionado a este concurso para músicos.

"Sueño con un país más feliz en el que los espacios públicos estén llenos de arte, y justamente por eso, me pareció necesaria esta aclaración", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter