El ex beatle Paul MCartney aceptó pagar 25 millones de libras (más de 26.890 millones de pesos) a la que ha sido su esposa durante cuatro años, según el diario británico The Sun.
Se trata de una suma inferior a la esperada, según el periódico, y representa sólo una fracción de la fortuna del músico, valorada en 825 millones de libras.
Los abogados de McCartney y Heather Mills han llevado a cabo los últimos días frenéticas negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.
El músico dio instrucciones a sus representantes para que evitasen que el divorcio terminase ante los tribunales.
En documentos filtrados a la prensa, Heather Mills, de 39 años, ha acusado a McCartney, de 64, de haberla herido con un cristal y haberle propinado un golpe mientras estaba embarazada.
Una fuente próxima al músico declaró al tabloide que "(Paul) está totalmente decidido a mantener su privacidad. El proceso de divorcio se arrastra desde hace nueve meses y comienza a notarse el cansancio".
"Es la primera vez que se habla de un compromiso, y las partes confían en que haya acuerdo", dijo la fuente, según la cual "a menos que surja un obstáculo de última hora, el asunto no irá a los tribunales".
The Sun especuló que, aparte del dinero que se pague a Heather, la hija de la pareja, Beatrice, de tres años, se beneficiará de un fondo fiduciario.
Los abogados de Heather Mills y el portavoz del músico se han negado a comentar el estado de las negociaciones. (EFE)