Pionero del reggae Toots Hibbert muere a los 77 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al grupo The Maytals acuñó el nombre del género en 1968.

Pionero del reggae Toots Hibbert muere a los 77 años
Llévatelo:

El músico jamaiquino Toots Hibbert, considerado uno de los pioneros del estilo reggae, falleció a los 77 años tras haber sido inducido a un estado de coma hace algunos días.

A comienzos de septiembre el líder de The Maytals comenzó a tener dificultades respiratorias y fue internado en un hospital de Kingston. De acuerdo a medios locales Hibbert se encontraba a la espera de los resultados para saber si había sido contagiado de Covid-19.

Conocido por éxitos como "Pressure drop", "Monkey man" y "Funky Kingston", Toots Hibbert comenzó su carrera a comienzos de los 60 junto al grupo The Maytals, con un estilo único que mezclaba las raíces del reggae con la música negra que predonminaba en Estados Unidos en aquella época.

En 1968 acuñaron el término "reggae" en su canción "Do the reggay".

"Con gran pesar en nuestr corazón informamos que Frederick Nathaniel 'Toots' Hibbert murió pacíficamente anoche, rodeado de su familia en un hospital de Jamaica", confirmó la cuenta oficial del artista.

En agosto pasado Hibbert y The Maytals habían participado en una transmisión por cadena nacional en Jamaica en el contexto de las fiestas patrias de ese país. Este año habían estrenado su disco "Got to be tough", el cual incluía un cover de Bob Marley junto a Ziggy Marley.

"Él fue una figura paterna para mi, su espíritu está con nosotros y su música nos llena de energía. Nunca te olvidaré", escribió Ziggy en su cuenta de Twitter.

Otro que también usó sus redes sociales para despedir al legendario cantante de reggae fue el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, quien destacó "su poderosa voz y su entrega sobre el escenario. Es una pérdida muy triste para el mundo de la música".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter