Diego Torres busca "libertad a la hora de hacer música"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete de "Tratar de estar mejor" aseguró a Entre Nueve y Una que aunque en el plano personal viene saliendo de un mal período, la Quinta Vergara lo verá en "un muy buen momento".

contenido de servicio
Llévatelo:

"Creo que la vida me va demostrando que no estaba desacertado", aseveró el cantante argentino Diego Torres, al hacer una retrospectiva de su carrera como solista, que se inició a principios de la década de 1990. Reconocido en todo el continente por su ahora himno "Color esperanza", Torres confidenció que sólo desde el año pasado ha podido superar la pérdida de madre y de uno de sus grandes amigos.

 

En conversación con Entre Nueve y Una, Diego Torres explicó que viene "sacando la cabeza un poco del agujero, para mí estos últimos años fueron difíciles, porque de mucho trabajo por un lado y por otro lado perdí un gran amigo, como fue Fernando Olmedo en el año 2000... en el 2002 fue el desenlace y la muerte de mi mamá, también de gira, trabajando".

 

Por ello, aseguró que a Viña 2005 llega en "un muy buen momento... Uno alcanza la felicidad a ratos, como también te encuentras con la tristeza a ratos... A veces me cuesta y trato de encontrar el equilibrio".

 

Sobre su futuro discográfico, tras editar en 2004 el disco "MTV Unplugged", el artista detalló que está empezando a componer, siempre sobre la base de exigir "libertad a la hora de hacer música".

 

"Confío en mi criterio, confío en mis orejas para escuchar a los que pueden decir cosas importantes y que valen la pena", detalló el intérprete de "Cantar hasta morir", quien aseguró que la grabación con la cadena estadounidense "fue un sueño", pues "había llegado la hora de agarrar mis canciones, hacerles arreglos nuevos" y "refrescar" a los fanáticos y "darles lo mejor de mí".

 

Torres habló de su pasado, en el grupo La Marca, y que "significó una experiencia importantísima para todo lo que iba a venir después y mi carrera como solista".

 

"Trabajamos duro y nos aguantamos todas las cosas que uno se tiene que aguantar en el comienzo, y que te hacen cuestionar realmente si tienes ganas, garra y corazón para salir adelante", admitió el músico trasandino, quien enfatizó que esa disyuntiva se ve constantemente repetida en el actual competitivo mundo musical.

 

"La música está invadida" por el deseo de éxito, y eso afecta a quienes empiezan en la música, "porque tienen que funcionar inmediatamente, porque el disco tiene que vender, si no vende que pase el que sigue... Incluso, quienes tienen más grabaciones se ven enfrentados a que "se juzga un disco por una canción y en dos meses".

 

Torres consideró que ese mismo juego se ve en la sociedad, pues "al ser humano no le gusta pasarla mal, desea lo que no tiene y cuando lo tiene, lo menosprecia y vivimos en esa constante inconformidad, sobre todo en este sistema capitalista, que siempre te va poniendo una manzanita nueva en frente tuyo, como diciendo: lo que tenés ahora ya no sirve, porque ahora tengo otra cosa, ahora hay algo nuevo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter