Joe Vasconcellos: Queremos acompañar a quienes luchan por una "Patagonia sin represas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó que, a pesar que los músicos no tienen espacio en la televisión, "si lo tenemos en el corazón de los chilenos".

El cantante compuso la canción "¡Sal de ahí!" para el disco "Voces x Patagonia".

Llévatelo:

El músico Joe Vasconcellos habló de su nueva campaña, esta vez por "Patagonia sin represas" y explicó que el aporte de él y los músicos es "para que la gente que está luchando, todos los que están luchando, no se sientan solos".

El cantante compuso el tema "¡Sal de ahí!" para el disco "Voces x Patagonia", un disco "descargable, copiable, difundible y pirateable" y que es un llamado de diversos músicos nacionales en contra del proyecto de HidroAysén.

El músico se lamentó, sin embargo, el poco espacio que los músicos tienen ahora en la televisión, aunque su labor "como carteros y mensajeros" igual sirve, porque aún tienen "un espacio en el corazón de los chilenos".

El músico explicó que las represas que se quieren poner en los ríos Baker y Pascua "es sólo para generar energía a este furúnculo que se llama Santiago, olvidándose de toda la gente que vive ahí y generando un desastre ecológico con torres de alta tensión recorriendo desde la Patagonia hasta Santiago para traerle energía a los caprichosos".

El músico hizo un llamado a invertir en energías renovables e insistió en que "no necesitamos seguir destruyendo" para conseguirla, ya que "tenemos una Patagonia donde los árboles nacen chuecos por el viento, tenemos mucho viento, tenemos muchas mareas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter