"Es una joya de persona": Taylor Swift zanjó supuesta rivalidad con Beyoncé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas artistas llevaron sus últimas giras a la gran pantalla, dando pie a varias comparaciones.

Llévatelo:

El año de Taylor Swift ha estado lleno de éxitos: agotó entradas para gira mundial "The Eras Tour", lanzó dos regrabaciones de sus álbumes, lanzó la película concierto de su tour actual y recientemente fue nombrada "Persona del Año" por la revista Time. 

Sin embargo, también ha tenido que lidiar con las críticas y comparaciones siendo, de acuerdo a estas, Beyoncé su mayor rival en la música. Por esto, la autora de "Red" se refirió con el medio a la supuesta enemistad con la oriunda de Texas. 

"Ella es la joya más preciosa de persona: cálida, abierta y divertida y es una gran perturbadora de las normas de la industria musical. Enseñó a todos los artistas a dar la vuelta a la mesa y desafiar las prácticas comerciales arcaicas", dijo la trece veces ganadora del Grammy sobre su colega. 

"Hubo tantas giras de estadios este verano, pero las únicas que compararon fueron Beyoncé y yo. Está claro que es muy lucrativo para los medios de comunicación y la 'cultura stan' enfrentar a dos mujeres, incluso cuando esas dos artistas en cuestión se niegan a participar en ese debate", añadió Swift.

Bajo esta línea, la cantautora se refirió al sistema patriarcal de la industria, donde las mujeres se han ido abriendo camino.

"¿Qué ha existido desde el principio de los tiempos? Una sociedad patriarcal. ¿Qué alimenta una sociedad patriarcal? El dinero, el flujo de ingresos, la economía. Así que, si lo miramos de la forma más cínica posible, que las ideas femeninas sean lucrativas significa que se hará más arte femenino. Es muy alentador", sentenció.

Taylor Swift acompañó a Beyoncé en el estreno de su película concierto "Renaissance"

Amigas, no rivales

El pasado octubre, la cantante estrenó "The Eras Tour" en el cine en Los Ángeles donde la intérprete de "CUFF IT" llegó para apoyar a Swift.

"Estoy tan feliz de no saber cómo habría sido mi vida sin la influencia de Beyoncé. La forma en que me ha enseñado a mí y a todos los artistas aquí a romper las reglas y desafiar las normas de la industria", compartió la estadounidense en aquella ocasión.

Asimismo, la artista con más reproducciones en Spotify este 2023 acompañó a la ex Destiny's Child en Londres en el estreno de su película "Renaissance" donde, al igual que su par, lleva su última gira a la gran pantalla. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter