En Phuket, Ricky Martin prometió un concierto para afectados por maremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista dijo que considera la posibilidad de construir orfanatos y escuelas en el área siniestrada, además, de organizar proyectos de caridad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cantante puertorriqueño Ricky Martin prometió este jueves toda su ayuda a las víctimas tailandesas del maremoto de diciembre y dar un concierto el año que viene, una vez que la zona se recupere del desastre.

 

"Creo que ahora no es tiempo para ofrecer una actuación. Se trata de entender las necesidades de la gente para hacer algo, y ojalá pueda volver el año próximo con un gran concierto", dijo el artista a los periodistas.

 

La estrella del pop hizo estas declaraciones en Phuket, al sur del país, donde este jueves se entrevistó con algunos de los supervivientes de la tragedia antes de decidir como prestar el apoyo de la Fundación Ricky Martin, que lucha contra la explotación infantil.

 

"He venido aquí a hablar con las víctimas, sobre todo las más vulnerables, en este caso los niños de Phuket", declaró.

 

El cantante, que llegó el miércoles a Bangkok y este viernes visitará a los afectados de la provincia de Phang Nga, la más dañada por el desastre, añadió que su organización considera la posibilidad de construir orfanatos y escuelas en el área, además de organizar proyectos de caridad.

 

Recordó que muchos de los niños que se quedaron huérfanos por la tragedia están expuestos a las mafias dedicadas al tráfico infantil, una advertencia que se suma a la de organizaciones como Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

 

Según la entidad de la ONU, los huérfanos del maremoto de Tailandia, Indonesia y Sri Lanka son el objetivo de los grupos dedicados a la explotación laboral y sexual infantil.

 

Más de 300 niños tailandeses han perdido a sus padres o a uno de ellos a causa de las olas gigantes que se han cobrado la vida de unas 5.300 personas en esta nación asiática. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter