Por Gonzalo Rodríguez T.
 (Foto: UPI) |
La noche del martes 29 de diciembre Ricky Martin derrochó energía sobre el escenario en su reencuentro con el público chileno -tras nueve años de ausencia- en un espectáculo que en el que se dio el tiempo de versionar antiguos éxitos y mostrar sus nuevas influencias, entre las que se cuentan ritmos como la capoeira y el reggaetón.
El artista puertorriqueño partió el recital que realizó ante cerca de 4.000 personas en el centro de eventos Espacio Riesco interpretando los temas "He'll get to you", "Don't care" y "This is good", todos contenidos en su nueva placa "Life".
Apoyado por siete músicos y dos coristas -entre ellos una intérprete femenina que lo acompañó también en algunos bailes- y una pantalla de última generación, Ricky Martin rápidamente provocó la euforia del público, en su mayoría femenino, sobre todo en aquellos momentos en que revivió viejos éxitos como "Livin' la vida loca" y "María", entre otros.
El cantante boricua lució sus dotes de bailarín de capoeira en la canción "I am"; y como exponente de un símil del cajón peruano, en el tema "Jaleo", también contenido en su último trabajo.
A esas alturas ya tenía al público a sus pies, pese a que todavía tenía guardados bajo la manga un par de ases como fueron las baladas "Fuego contra fuego", "Tal vez" y un medley que abarcó temas como "El amor de mi vida" y "Te extraño", momento en el que sus fanáticas echaron mano a sus celulares en reemplazo del clásico encendedor para dar cuenta de la mancomunión con el artista que tenían enfrente.
 La ex integrante de "Granjeras" formó parte del contingente femenino que acudió al recital. (Foto: Cooperativa.cl) |
Para la parte final se reservó los temas bailables "Bomba" y "Cup of life", para posteriormente abandonar por breves minutos el escenario antes de realizar un bis que incluyó las canciones "Vuelve" y "Drop i ton me", el reggaetón presente en su última placa.
Sus casi dos horas de show fueron aplaudidas a rabiar por espectadores entre los que se contaron la ex chilena de Playboy TV Claudia Marín, la modelo peruana Carla Casós (en la foto), el 'socialite' Juanito Yarur y el ex futbolista Gabriel Mendoza, todos quienes destacaron la sólida presentación de Ricky Martin y la escenografía que incluyó el fondo y las paredes laterales recubiertos por una superficie capaz de proyectar y fundir imágenes, algo parecido y en menor escala a lo que la banda irlandesa U2 utiliza en sus conciertos. (Cooperativa.cl)