Mötley Crüe prepara nuevo disco para 2006, sin influencias "melódicas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mick Mars y Nikki Sixx anticiparon que la preparación de la primera placa desde 2000 comenzará en mayo de 2006, cuando concluyan la gira por Japón y Australia.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Estamos trabajando en un disco nuevo, pero nos tomaremos nuestros tiempo para hacerlo", sentenció el guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, quien junto al bajista de la banda, Nikki Sixx, adelantó detalles de la nueva producción en una entrevista con la cadena de televisión MTV.

 

Sobre la orientación del nuevo disco, Sixx afirmó que no desea "ser parte de la tendencia en que las bandas que han estado tocando por más de 20 años se vuelven melódicas".

 

"Tú escuchas eso en muchas bandas de rock, no me interesa tener baladas y canciones de medio tempo, espero que nunca nos convirtamos en un montón de afeminados", agregó el tatuado músico.

 

Por su parte, Mars agregó que le gustaria "ver algo como un 'Sergeant Pepper' (de The Beatles), un 'Electric ladyland' (de Jimmy Hendrix), algo realmente sobresaliente y nuevo. Tengo un trillón de ideas y estoy seguro que Nikki, Tommy (Lee, baterista) y Vince (Neil, vocalista) también. Solamente no nos hemos sentado y empezado a trabajar juntos, porque la gira ha sido muy extensa".

 

"Hemos hecho discos muy diversos en nuestra carrera, hemos ido desde el 'Dr. Feelgood' al disco de John Corabi ('Mötley Crüe', de 1994) y al 'Generation swine', y se han basado sólo en ser creativos. Algunos de ellos han sido mejor aceptados, algunos menos aceptados, pero si miras toda la historia de la banda, desde la primera placa, siempre hemos hecho cosas frescas", aportó el bajista de Mötley Crüe.

 

Sixx añadió que la banda espera iniciar el trabajo formal en el sucesor de "New tattoo" (2000) después de mayo de 2006, cuando -esperan- concluir la gira por Estados Unidos, Japón y Australia, que podría traerlos por primera vez a Sudamérica.

 

Originalmente, la gira "Red, white & Crüe" tocaría suelos locales en mayo pasado, pero el éxito que lograron en su país forzó una postergación indefinida, pues los intérpretes de "Girls, girls, girls" agregaron a su agenda nuevas fechas en Estados Unidos, así como una serie de festivales en Europa.

 

Consultado por la evaluación de su retorno a los escenarios, Sixx ironizó sobre las predicciones hechas en el pasado.

 

"Es emocionante ver una audiencia joven frente a ti. Cuando tomamos la decisión de reformar la banda mucha gente nos dijo: muchachos, son como Def Leppard, su público será de cuarentones. Nos dijimos: ¡qué mierda!, la parte más excitante de esto es ver nuevas caras junto a las caras originales, porque nuestros fans originales son maravillosos, pero como banda, quieres reinventarte y ser redescubierto", concluyó.

 

Mötley Crüe, uno de lo íconos del hard rock de la década de 1980, se reformó en febrero de 2005, luego de años de separación.

 

El tour "Red, White & Crüe" fue lanzado junto a la edición del disco recopilatorio del mismo nombre, que incluye grandes éxitos de toda la carrera de la banda, tres versiones no editadas anteriormente y los nuevos temas "If I die tomorrow", "Street fighting man" y "Sick love song". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter