Récord de público marcó el inicio de Lollapalooza 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 70 mil personas asistieron a la primera jornada del evento.

Pearl Jam, Queens of the Stone Age, The Hives y Gepe se llevaron el favoritismo del público.

Récord de público marcó el inicio de Lollapalooza 2013
 UPI

Un cercano Eddie Vedder lideró el esperado show de Pearl Jam.

Llévatelo:

Revise el minuto a minuto de Lollapalooza Chile 2013.

Una multitudinaria jornada se vivió este sábado en el inicio del Festival Lollapalooza Chile 2013. Más de 70 mil personas llegaron hasta el Parque O'Higgins para disfrutar del evento, que contó con tickets completamente agotados para este primer día de show.

Y es que la popularidad de las bandas convocadas sobrepasó cualquier expectativa. Los veteranos y populares Pearl Jam y los esperados Queens of The Stone Age encabezaron un cartel que contó con numerosos momentos destacados, en una programación diversa que tuvo propuestas para todos los públicos.

La nostalgia y fuerza emocional del grupo liderado por Eddie Vedder trajo al festival una audiencia de edad promedio mayor al visto en las dos ediciones previas (2011 y 2012). Numerosas familias y padres con sus hijos llegaron hasta el recinto, que también albergó a miles de jóvenes interesados en disfrutar de las bandas contemporáneas invitadas por Perry Farrell y compañía.

Los destacados 

Todo comenzó pasadas las 11.20 de la mañana, cuando con un leve retraso se abrieron las puertas del parque para las más de 300 personas que a esa hora ya esperaban por su ingreso. Los chilenos de Banda Conmoción abrieron los fuegos con puntualidad cerca del mediodía, despertando el entusiasmo del público pese al creciente calor. El también nacional Gepe hizo lo propio con 45 minutos de concierto complementados por un coro a cada minuto más numeroso.

Los Plumabits iniciaron la actividad en el escenario infantil Kidzapalooza, que luego albergó las presentaciones de Cachureos y Sinergia; la mexicana Carla Morrison en el Playstation Stage y Tréboles en Lotus dieron continuidad al espectáculo, que tuvo otro momento alto en la actuación de Chancho en Piedra, banda que con su habitual propuesta lúdica e irreverente se llevó los aplausos y encendió los ánimos de la "comunidad marrana". Con disfraces que incluyeron alusiones al recién designado Papa Francisco, la banda complementó un repertorio especialmente escogido para la ocasión.

Entre los números anglo más destacados del día, los norteamericanos de Alabama Shakes se llevaron grandes elogios gracias a la potente interpretación de la vocalista Brittany Howard. Of Monsters and Men despertó el interés de los asistentes con una propuesta de contrastes emocionales; en tanto, los irlandeses de Two Door Cinema Club comprobaron la popularidad alcanzada en el país pese a su corta carrera de cinco años.

En el ámbito electrónico, Crystal Castles llegó nuevamente a Chile para desatar toda su energía en el LG Optimus Stage, antecediendo a lo que luego harían por su cuenta Passion Pit, Puscifer y Kaskade. Mientras, Kaiser Chiefs saldaba con un derroche de vitalidad escénica una larga deuda con sus fanáticos nacionales, tras cuatro años de ausencia.

El carisma y delirio de los suecos The Hives marcaron las últimas horas del día, previo a la aparición de los aguardados Queens of the Stone Age, una de las presentaciones más masivas y coreadas del día. Este último show trajo uno de los momentos especiales de la jornada, con la invitación extendida por los músicos a Eddie Vedder para hacerse cargo de un instrumento de percusión. 

Para cerrar todo, Pearl Jam ofreció dos horas de concierto, haciendo un repaso por grandes clásicos de sus 23 años de historia, bajo el liderazgo de un Vedder que se esforzó por conectar con la audiencia a través de frases elogiosas para el país y el vino chileno y numerosas intervenciones que complementaron la música. La banda se dio incluso el tiempo de cantar el cumpleaños en escena al guitarrista Mike McCready, con "tortazo" en la cabeza incluído. 

Tranquilidad y buena factura técnica

En el aspecto técnico, la organización hizo honor a sus altos estándares con un sonido impecable y grandes pantallas gigantes en los escenarios principales, que permitieron a la audiencia seguir cada detalle del show. La conectividad al interior del Parque O'Higgins, sin embargo, volvió a fallar, debido a la alta demanda del público.

Una jornada marcada por la tranquilidad y centrada en la música, que culminó con fuegos artificiales lanzados durante los últimos minutos de la presentación de Pearl Jam. 

Para el segundo día y final de Lollapalooza Chile 2013 se espera una cantidad similar de asistentes, que podrán disfrutar de las presentaciones de The Black Keys y Deadmau5 como cabezas de cartel, además de Keane, Franz Ferdinand, Manuel García, Tomahawk, A Perfect Circle, Los Tres, Nas, Steve Aoki y más.

Aunque los pases VIP se encuentran agotados, aún hay entradas disponibles en la boletería del Parque O'Higgins ubicada en el acceso de calle Tupper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter