Satriani, Fripp y Vai convocaron a casi 10 mil personas en su show
El músico chileno Alejandro Silva puso la nota localista en la cumbre de experimentados guitarristas que se presentaron en el Velódromo del Estadio Nacional.
El músico chileno Alejandro Silva puso la nota localista en la cumbre de experimentados guitarristas que se presentaron en el Velódromo del Estadio Nacional.
Los guitarristas Joe Satriani, Robert Fripp y Steve Vai convocaron a casi 10 mil personas en el espectáculo de más tres horas de duración que ofrecieron la noche del domingo en el Velódromo del Estadio Nacional.
El primero en salir a escena fue el Robert Fripp, quien en 20 minutos de actuación en solitario no cautivó mayormente a los presentes. Luego vino el turno de Steve Vai, el que -acompañado de cuatro músicos- demostró durante una hora y 10 minutos porque está considerado entre los guitarristas de élite de la escena musical.
Satriani se robó los aplausos de la jornada merced a la pericia que quedó de manisfiesto a la hora de interpretar temas clásicos de su repertorio como "Summer Song", "Satch Boogie".
El maestro de artistas como Kirk Hamett del grupo Metallica compartió escenario en el tema "Going Down" con el guitarrista chileno Alejandro Silva. Se trató de la segunda vez que Silva actúa como músico invitado de Satriani, con quien ya había compartido en marzo del 2003 en el Court Central del Estadio Nacional.
"La verdad es que yo a estos tipos los conozco a los dos, he tocado con los dos y esta es la tercera vez que toco con Steve Vai y la segunda vez que toco con Satriani. (Satriani) me invitó a subir a un tema y, obviamente, (estoy) contento de poder representar a los guitarristas chilenos", señaló el artista chileno en entrevista con Libre Acceso.