Interpol: Trato de prestarle atención a todo lo que venga de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Kessler dijo conocer el movimiento estudiantil y también contó cuánto le gustó la cinta "Tony Manero".

La banda tocará la noche de este martes en el teatro Caupolicán.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fundador y guitarrista de Interpol, Daniel Kessler, contó a Cooperativa.cl que está al tanto de lo que ocurre en Chile y con el movimiento estudiantil, explicando que desde hace algún tiempo "trato de prestar atención" a lo que viene desde Chile.

Imagen
Daniel Kessler.

En relación a los movimientos sociales, cree que ello "está pasando a una escala global, es un momento muy interesante. el hecho de ver toda esta unidad alrededor del mundo es bueno".

"Ves estas protestas en todo el mundo, estudiantes pidiendo que la educación privada se transforme en una educación pública. Creo que el hecho de ver esta unidad, que no tiene que ver con que la gente trabaje junta, sino con una unidad que tiene que ver con el 'no vamos a aceptarlo más', como una declaración de principios, eso tiene un efecto muy fuerte".

El músico, que actuará junto a su banda la noche de este martes en el Teatro Caupolicán, contó que hace algún tiempo vió la cinta "Tony Manero", que "es sobre un tipo, es un tipo muy oscuro, es una película muy oscura".

"Es una película muy loca", dijo, añadiendo que "me gustó, él (Alfredo Castro) es muy bueno, es un actor muy perturbador y es muy bueno, muy bueno".

Kessler relató que el grupo lleva una semana en Sudamérica, en la que han tenido mucho éxito en los shows que han realizado -uno en Colombia y dos en Sao Paulo- y adelantó que en el concierto de este martes tocarán canciones de los cuatro discos.

Relató además que tras Santiago, tienen dos espectáculos más, y luego vendrá un descanso largo, para comenzar después a trabajar en el próximo disco. Han hecho 200 shows con el tour del disco "Interpol" y cuando terminen la gira, el vocalista, Paul Banks trabajará en su álbum solista.

Sobre este trabajo en solitario de su cantante, Kessler aseguró que "no nos afecta en lo absoluto. Cuando terminamos el tour del disco 'Our love to admire' él se fue a trabajar en su primer disco, terminó ese trabajo y ahí nosotros empezamos a trabajar en el curto nuestro así que el ritmo funciona perfectamente".

14 años de carrera

La banda neoyorquina nació en 1998, momentos en que trabajan haciendo su primer álbum y donde "pones tu vida o sacrificas toda tu vida para lograrlo", sostuvo.

"Nosotros estuvimos cinco años sin que nadie nos prestara ninguna atención antes de que saliera nuestro primer disco, pero con el tiempo ganas más experiencia, giras más y te vuelves más experimentado, tienes más control a la hora de generar nuevas ideas y concretar nuevas ideas".

Con el tiempo, agregó, "te pones también un poco más crítico de ti mismo a la hora de hacer un nuevo disco y escribir nuevas canciones y siempre quieres ser mejor que lo último que hiciste".

Sobre su futuro, indicó que "sólo disfruto haciendo buenas canciones, esa es la manera en que funciona, me gusta hacer discos, el hecho de no saber cuál va a ser el single".

"Nosotros somos una banda de discos, algunas veces eso no nos ayuda, algunos grupos ponen una canción pegajosa como la primera del disco y con eso lo hacen todo, nosotros no hacemos eso, nosotros preferimos hacer el comienzo, al mitad y el final del proceso y mucha gente no esta dispuesta a pasar el tiempo escuchando el disco completo".

"Nuestro último disco es uno que tienes que escuchar varias veces antes de digerirlo, recién a la cuarta o quinta vez consigues algo bueno de él y la vez ocho recién estás empezando. Es algo que se vuelve mejor con el tiempo y me gusta, entonces hay un placer en hacer los discos, hay un desafío y eso es todo lo que me gusta hacer, conseguir un disco mejor que el anterior", dialogó.

La banda, que en sus comienzos tuvo una alocada vida, aseguró que "ya no fiestamos como solíamos hacerlo, eso es seguro, se vuelve cansador después del tiempo, te cansas mucho cuando estás haciendo tantos tours y estás viajando tanto, entonces es difícil mantener el ritmo. Pero bueno, de vez en cuando no viene mal, especialmente cuando estás en una ciudad que no visitas muy a menudo y es agradable salir y ver qué está pasando, el modo en que esa ciudad se mueve o cómo se divierte, haces amigos de temporada, es un mundo divertido allá afuera".

Sin embargo y con su estilo de vida, Kessler dijo que "nunca me quejaría acerca de nada de lo que hacemos, o sea vivir tocando música y viajando por el mundo y conociendo gente maravillosa no es duro para nada. Tienes que dedicar mucho tiempo a viajar, a tocar y por eso no es una vida ordinaria, es una manera distinta de vivir, por supuesto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter