Senador Navarro pedirá explicaciones a la PDI por incidente con Pablo Milanés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario calificó como el hecho como una acción "desproporcionada".

¿Así fue con Iron Maiden y su avión privado?, se preguntó.

Senador Navarro pedirá explicaciones a la PDI por incidente con Pablo Milanés
Llévatelo:

El viernes el trovador cubano Pablo Milanés ofreció un show en el Gimnasio Municipal de Concepción, sin embargo, en las horas previas, el artista debió enfrentar una compleja situación, ya que según su versión enfrentó un hostigamiento policial.

"He pasado por dos aeropuertos aquí, he presentado mis documentos, como cualquier cuidadano, y llego aquí y me trata como un delincuente: 'dame los documentos otra vez'", contó.

"Eso es una idea pinochetista, absolutamente. No se utiliza en ningún país del mundo, yo que le doy la vuelta. Primera vez en la vida que me hacen eso", complementó con evidente molestia.

La PDI respondió asegurando que su intención era "verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él (...) mediante las facultades otorgadas por la Ley y el Reglamento de Extranjería de nuestro país".

Con tal gestión, "se verificó que seis personas de nacionalidad cubana, parte de su equipo, no contaban con la 'Tarjeta Especial de Trabajo para Turista Extranjero', no teniendo permiso para ejercer actividades remuneradas en el país", explica la versión de la PDI.

Sin embargo, esta respuesta no fue satisfactoria para el senador Alejandro Navarro, quien aseguró que pedirá explicaciones a la policía civil por la "desproporcionada" acción contra el cubano.

En sus redes sociales, el senador del MAS anunció que pidió detalles del hecho al director de la PDI, al tiempo que se preguntó si otros artistas son fiscalizados como el cubano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter