Concierto Víctor Jara Sinfónico se presenta gratis este domingo en el GAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 10 de noviembre a las 15:00 horas

Concierto Víctor Jara Sinfónico se presenta gratis este domingo en el GAM
Llévatelo:

El contexto social que enfrenta el país ha sido la oportunidad de muchos artistas para levantar la bandera de la cultura y hacer su aporte a la sociedad. La Fundación Teatro a Mil no fue la excepción, y reunió a 80 músicos clásicos de la Nueva Orquesta Nacional (ex Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil) y el Nuevo Coro Chileno, quienes junto a Manuel García presentarán Víctor Jara Sinfónico, donde entonarán el emblemático cancionero del cantautor chileno.

La idea del espectáculo surgió luego que la cellista Ángela Acuña se presentara el 3 de noviembre con Requiem de Mozart en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Ella convocó a sus colegas de la generación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes no dudaron en reunirse a favor del contexto social luego de 27 años.

El concierto Víctor Jara Sinfónico -suite de Carlos Zamora- se realizará el domingo 10 de noviembre a las 15:00 horas en el patio central del Centro GAM de forma totalmente gratuita.

Imagen foto_00000017

El "objetivo es generar un espacio de "meditación comunitaria que nos permita remover la conciencia y hacer visible, al mundo, que el pueblo chileno está vivo, manifestándose desde diferentes lugares, esta vez desde el arte", señaló Acuña, a cargo de la producción general del encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter