Festival internacional Recoleta Mapocho Jazz se realizará este viernes y sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento musical es de carácter gratuito y se llevará a cabo en el Zócalo de la municipalidad.

Dirán presente seis bandas, incluidos músicos de Argentina y Polonia.

Festival internacional Recoleta Mapocho Jazz se realizará este viernes y sábado

Ambas jornadas partirán a las 19:30 horas.

Llévatelo:

Este viernes 20 y sábado 21, a partir de las 19:30 horas, el Zócalo de la Municipalidad Recoleta (Av. Recoleta número 2774 Metro Estación Einstein), será el escenario donde se presentarán seis destacadas bandas con músicos de trayectoria nacional e internacional, en dos jornadas jazzísticas abiertas a la toda la comunidad con entrada liberada.

Luego de una exitosa primera versión, Colectivo Mapocho, organizador del encuentro, busca continuar con el desarrollo del festival en Recoleta para potenciarlo como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad y los ciudadanos de otras comunas del gran Santiago

Este año jazzistas internacionales de Polonia y Argentina serán los invitados internacionales, fortaleciendo la experiencia musical de intercambio entre los artistas chilenos y la audiencia. Destaca la presencia del virtuoso pianista polaco, Piotr Orzechowski quien ha sido finalista y ganador de los más reconocidos concursos de jazz polacos como "Jazz Juniors", "Jazz nad Odrą", "Krokus Jazz", y también un ganador de las dos competiciones más conocidas en Europa y en el mundo - "Montreux Jazz Piano Competition" y "Jazz Hoeilaart".

Así también, Ana Archetti y Sebastián Macchi Dúo de Argentina, promete encantar al público con un repertorio basado en composiciones propias y temas de Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso, Victor Jara y Mario Laginha, además de coplas populares del cancionero folklórico latinoamericano.

Y por parte de Chile, el consagrado pianista, Gonzalo Palma, abrirá el festival con su Triángulo de las Bermudas desde la región de Valparaíso. La primera jornada contará con toda la fuerza y orquestación clásica de la era del swing con 17 músicos en escena, dirigidos por Andrés Pérez, con la Mapocho Orquesta.

Además, se presentan el reconocido saxo tenor, Agustín Moya junto a una sección rítmica muy creativa con Rodrigo Espinoza en contrabajo, y Carlos Cortés en batería. Y para cerrar, el jazz rock de la mano de Ignacio Díaz Trío, junto a Miguel Pérez en bajo eléctrico y Andy Baeza en batería.
Programa

Viernes 20 de nov 19:30hrs

Triángulo de las Bermudas (Valparaíso-Chile)
Ana Archetti y Sebastián Macchi Dúo (Argentina)
Mapocho Orquesta (Chile)

Sábado 21 de nov 19:30hrs
Agustín Moya Trío (Chile)
Piotr Orzechowski (Polonia)
Ignacio Díaz Trío (Chile)

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter