Daniel Sagüés: Es una pena ver cómo se aprovechan de Felipe Camiroaga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de televisión y uno de los amigos más cercanos del animador se sumó a las palabras escritas por la familia Camiroaga.

"Yo pido un poquito de paz y respeto", manifestó a Cooperativa.

Daniel Sagüés: Es una pena ver cómo se aprovechan de Felipe Camiroaga
 Archivo UPI

Este lunes 2 de septiembre se conmemorarán dos años de la muerte de Felipe Camiroaga.

Llévatelo:

Daniel Sagüés, director de televisión y uno de los amigos más cercanos del fallecido animador Felipe Camiroaga, manifestó este domingo estar de acuerdo con las palabras expresadas en una carta pública por la familia del conductor, en la que se califica a personajes de farándula como "buitres" mediáticos.

"Es una pena, hay una sensación de que se están aprovechando de la circunstancia, como que están sacándole todo el jugo que se pueda, tergiversando las cosas de tal manera que pueda generar cierto grado de interés para la gente y de esa manera poder seguir hablando, teniendo más sintonía en los programas de farándula, haciendo más publicaciones", manifestó el director de televisión a Cooperativa.

Para Sagüés se trata tener respeto por la figura de una persona fallecida: "Lo digo por la gente que escribe las biografías, lo digo por la gente que dice haber tenido algún tipo de relación con él, entonces yo pediría un poquito más de respeto".

"Yo creo que hay mucha gente que gana con esto pero no se dan cuenta de la gente que pierde, la gente que sufre, que es la familia, los amigos, la gente más cercana, los que realmente conocíamos a Felipe y que sabemos que era una persona muy sincera, muy discreta en su vida personal", complementó Sagüés.

Consultado sobre las biografías del animador que saldrán a la venta esta semana, Sagüés sostuvo que no puede abanderizarse por "ninguna biografía que salga de Felipe si no está autorizada por la familia", reconociendo que "hay cierto grado de oportunismo en eso".

"Yo no me olvido de la historia, hay algunos periodistas que hoy día se dedican a hacer biografías y que mientras Felipe estuvo vivo ellos fueron muy agudos frente a todo lo que le pasaba. Fueron muy críticos, publicaron cosas que no eran, él sufrió y lo pasó muy mal por eso y hoy en día continúan en la misma senda, aprovechándose de la situación para publicar una infinidad de cosas que quizás algunas son ciertas, otras no son tan ciertas, pero todo les permite poder lucrar con eso".

Dos años de la muerte

Para conmemorar un año más del trágico fallecimiento del animador nacional, sus cercanos se reunirán este domingo para recordarlo. "Vamos a conversar de él, a recordarlo, recordar los momentos que hemos vivido juntos, sobre todo los compañeros del 'Pase lo que pase', alguna gente del 'Buenos días a todos', algunos amigos, gente de Chillán", adelantó Sagüés.

Quien fuera uno de los mejores amigos de Camiroaga, agregó que "por ahora todas las celebraciones o manifestaciones de cariño vana a ser en forma muy privada y dentro de un ambiente como a él le gustaría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter