Familia de Felipe Camiroaga: Es la hora de los buitres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una carta, su padre y hermanos se refirieron a los detalles de la vida del animador que estarán en las biografías que se publicarán.

"Compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento", dice el texto.

Familia de Felipe Camiroaga: Es la hora de los buitres
 Archivo

Felipe Camiroaga falleció el 2 de septiembre de 2011 en una tragedia aérea en Juan Fernández.

Llévatelo:

En la víspera de que se cumplan dos años de la muerte de Felipe Camiroaga, su familia escribió una carta en la que recuerda su figura y critica los detalles de su vida que se incluirán en las biografías que se publicarán este mes.

Firmado por Jorge Camiroaga, padre del conductor, y sus hermanos, el texto fue publicado en la sección Cartas de la edición de El Mercurio de este domingo y en él se expresa que la ex figura de TVN "fue leal con sus amigos, amores y amoríos; un hombre que aprendió, en un medio ciertamente difícil, a poner una distancia entre su vida pública y su vida privada".

"Hay un vacío en las vidas de quienes lo amamos y recordamos", sigue la carta. "Y un dolor añadido con el inevitable circo mediático, el coro estrepitoso y oportunista de la farándula", añade.

La misiva también se refiere a las dos biografías de Camiroaga que saldrán a la venta en los próximos días. "Seguro en ellas habrá verdad, pero también engaño y distorsión, inevitable oportunismo y negocio; habrá farándula de la farándula y escándalo; voces destempladas, en vez del silencio con que él vivió discretamente su intimidad. Para nosotros la hora del halcón ha terminado; es la hora de los buitres", afirma su círculo familiar en la carta.

El texto continúa diciendo que "en la cumbre de su destino, el que fuera un noble halcón, ahora está siendo asaltado por un montón de buitres ansiosos, que compiten los unos con los otros por coger el mejor trozo de alimento".

Finalmente, la carta agradece "a sus verdaderos amigos, a los que lo recuerdan con amor; a los que respetaron su intimidad mientras él vivió; esos amigos que, más que nunca después de muerto, velan en silencio y con amor la vida íntima del compañero desaparecido".

Mañana lunes se conmemoran dos años de la tragedia aérea de Juan Fernández, en el que murieron 21 personas. Durante la jornada, los canales nacionales tendrán diversas actividades para recordar a los fallecidos, entre ellos al conductor y también al empresario Felipe Cubillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter