Jorge González: Diferendo marítimo Chile-Perú es un circo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico se refirió al tema en la edición peruana de revista Cosas.

"Esas decisiones no se toman públicamente", expresó González.

Jorge González: Diferendo marítimo Chile-Perú es un circo
 UPI

El músico se refirió al diferendo marítimo como un "circo".

Llévatelo:

El siempre polémico cantante Jorge González se refirió en la edición peruana de la revista Cosas al diferendo marítimo entre Chile y Peru, que se resolverá el próximo 27 de enero en La Haya.

En entrevista con el medio peruano el ex líder de Los Prisioneros aseguró el juicio por la definición de los límites marítimos que enfrenta a Chile y Perú, se trata de un "circo".

"Creo que eso es circo. Esas decisiones no se toman públicamente; tampoco tienen bandera. Lo que nos hacen creer detrás de un escudo, de una bandera o de un himno es circo: todo eso es para engañar al pueblo", dijo el músico.

Consultado sobre si ve alguna solución para combatir la antipatía que existe entre algunos habitantes de ambos países, González dijo que "no hay ninguna solución, porque los que lucran de eso son muy poderosos, son dueños de casi todos los medios de comunicación".

Asimismo, sostuvo que la nacionalidad condiciona la forma en la que se percibe a la gente "por el miedo que te meten desde niño. En el colegio te enseñan las batallas; las calles tienen nombres de personas que en realidad fueron asesinos, generales, coroneles... personas que se dedicaron a matar. Si vives en un mundo en el que sales a la calle y está llena de policías con armas, es difícil que todos podamos tomar distancia y darnos cuenta de que eso es malo para nosotros".

El músico siguió: "Si prendes la tele y lo que más ves es a tipos rubios con pistolas, que se supone que son los buenos, Bruce Willis, Brad Pitt... todos esos tipos con armas son el bueno de la película, es muy difícil que podamos parar la pelota y decir: 'en realidad, me están engañando'. Y esa gente es la que termina creyendo en el patriotismo y diciendo cosas que son terribles, porque el enemigo no está fuera de las fronteras; está adentro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter