Parived quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por el "Caso relojes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público formalizó a Marco Antonio López por los delitos de contrabando, asociación ilícita y receptación aduanera.

Parived quedó con arraigo nacional tras ser formalizado por el
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó este jueves y solicitó medidas cautelares contra Marco Antonio López, más conocido como Parived, en el marco del "caso relojes".

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arraigo nacional y la imposibilidad de tomar contacto con otros imputados contra el anticuario, conocido públicamente por ser el esposo de la animadora de televisión Tonka Tomicic.

El abogado Mario Vargas, defensor de Parived, aseguró que es "una medida inocua que asegura comparecencia (ante la Justicia), pero nosotros hemos estado en contacto permanente con el Ministerio Público".

"De todas formas, nos parece una medida adecuada y mi representado está de acuerdo", agregó.

OTROS FORMALIZADOS

Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó a Parived los delitos de contrabando, asociación ilicita y receptación aduanera.

También fueron formalizados Jaime Rivera y Jaime Quiroz.

"Respecto del señor Rivera, se solicitó la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. Respecto del señor Marco López, se solicitó las mismas medidas, además de arresto nocturno, a lo cual no accedió el tribunal de garantía. Y, respecto del señor Jaime Quiroz, se solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida con base a los antecedentes que presentamos como Fiscalía", detalló al terminar la audiencia el fiscal Eduardo Baeza.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter