Así será "Bailando", el nuevo programa estelar de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debutará en pantalla tras el fin de "MasterChef".

Será conducido por Sergio Lagos, tendrá 10 participantes y tres jurados.

Así será
Llévatelo:

Canal 13 estrenará a fines de enero "Bailando", su nueva apuesta estelar que debutará tras el término de la actual temporada de "MasterChef" con un formato de concurso de baile ya conocido por el público.

Y es que el espacio vuelve a poner en pantalla la danza, tal cual lo hizo el mismo canal en 2006 con "Locos por el baile" y "El baile en TVN". El primero tuvo dos temporadas, el segundo cuatro y en 2009 Chilevisión volvió a darle cabida al formato con "Fiebre de baile", que se extendió hasta 2012.

Ahora, Canal 13 apuesta nuevamente por el formato, aunque esta vez con una licencia de Televisa, que en México se emitió por primera vez en 2006.

"El fenómeno del baile a nivel mundial en televisión ha causado un impacto bien grande donde sigue viviendo y donde siguen captando la atención del público. Nosotros queremos recuperar esa esencia de lo que vivimos en 'Locos por el baile' hace algunos años y queremos traer de vuelta el baile para juntar a la familia entorno a este show de talentos para que disfruten y vean como estos 10 famosos se la juegan", explicó el productor ejecutivo, Caco Montt.

Es un programa de danza espectáculo donde los famosos tendrán que demostrar qué tan buenos bailarines son a través de grandes puestas en escena. "Es un formato moderno que involucra a la gente, porque la gente va a poder participar, va a poder opinar, va a poder votar desde su casa. Y eso es muy importante porque de alguna manera el público se transforma en un jurado más", agregó Montt.

Participantes y jurado

"Bailando" será conducido por Sergio Lagos - al igual que "Locos por el baile"-, tendrá 15 capítulos con dos emisiones a la semana y 10 participantes: Paz Bascuñan, Amaya Forch, Lucas Bolvarán ("Félix" en "Los 80") y la diputada Marcela Sabat son algunos de los 10 participantes que, acompañados de un bailarín profesional, enfrentarán variadas competencias de baile.

Imagen foto_00000001

"Hicimos audiciones y entrevistas a más de 150 famosos y de ahí fuimos destacando a los mejores. A quienes tenían más actitud, quienes tenían más dotes, quienes tenían mejores condiciones como para ponerse a bailar. Y formamos este grupo variado de figuras de distintos ámbitos que logre captar el gusto del público, se identifiquen con ellos, lo sigan voten o apoyen y se sorprendan también con el buen nivel que tienen varios de ellos a la hora de saltar a la pista de baile", explica Montt.

Los participantes deberán pasearse por géneros musicales que van desde el tango a la bachata y para Caco Montt será un programa de "mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho trabajo. Ellos van a tener que demostrar que son grandes bailarines y va a ser un show bastante entretenido, muy luminoso, con muchas luces y mucho brillo".

El jurado, en tanto, será conformado por Jordi Castell, que obtuvo el segundo lugar de la primera temporada de "Locos por el baile" y se desempeñó como jurado en la segunda; Andrea Hoffman, ex bailarina del Bafona, coreógrafa y conductora y panelista de radio y TV; y Neilas Katinas, bailarín de doble nacionalidad –lituana y alemana– y Campeón Mundial de Ballroom y ganador de la Copa Mundial de bailes latinos.

Imagen foto_00000016
El jurado compuesto por Jordi Castell, Andrea Hoffman y Neilas Katinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter